Kevin Spacey, condenado a pagar 31 millones de dólares

El actor estadounidense Kevin Space ha sido condenado a pagar cerca de 31 millones de dólares por los daños y perjuicios que provocó en la producción de Netflix ‘House of cards’ cuando se le acusó (y él mismo reconoció) de abusos sexuales. Netflix expulsó inmediatamente al actor de la serie, que tuvo que detener su grabación y rehacer toda su trama para hacer desaparecer el personaje principal que interpretaba Spacey: el maquiavélico presidente de EEUU Frank Underwood. Estos 31 millones de dólares los recibirá MRC, la productora de ‘House of cards’. Y de otras producciones de la categoría de ‘Ted’, ‘The Terminal List’, ‘Las luminosas’, ‘The Shrink Next Door‘, ‘Ozark’….

Kevin Spacey tocó el cielo con dos Oscar (‘Sospechosos habituales‘ y ‘American Beauty‘) y un Emmy (‘House of cards’). Y cayó al infierno cuando se descubrió en 2017 que era depredador sexual. Una terrible realidad que ha hundido su carrera profesional y le ha llevado ante los tribunales por varias causas, que aún siguen su curso. La última que se ha cerrado ha sido la de MRC, que presentó la denuncia en noviembre de 2021.

2017. EL PRINCIPIO DEL FIN

El fallo de este caso, que incluyó ocho días de testimonios en la sala del tribunal y 20 horas de testimonios grabados, señala que Spacey debe pagar 29,5 millones de dólares. A este monetante se deben sumar 1,4 millones de dólares en honorarios y nóminas de los abogados.

Entre los juicios que Spacey aún tiene pendientes de resolución está el de la denuncia del actor Anthony Rapp en Nueva York. Rapp, el primero que acusó públicamente a Spacey en 2017 de abusos sexuales, afirma que el actor se le insinuó cuando él tenía 14 años. Este juicio está previsto para el próximo mes de octubre.

Como era de esperar, el lado oscuro de Kevin Spacey ha provocado tanta conmoción como expectación. Así, ya hay varias producciones documentales en marcha sobre su vida. Entre las más importantes destaca la que está preparando la cadena británica Channel Four. Una producción documental de dos episodios sobre el auge y caída del actor, que lleva por título ‘Spacey Unmasked‘. La dirección de esta producción es de Kyra Phillips, prestigiosa periodista formada en la CNN, y galardonada con cuatro premios Emmy y dos premios Edward R. Murrow por sus reportajes de investigación.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!