Kaley Cuoco encarnará a Doris Day

La enorme popularidad que consiguió con la exitosa telecomedia ‘The Big Bang Theory’ no parece haber lastrado la carrera de Kaley Cuoco, como sí le ha pasado a otros muchos artistas. Así, tras la clausura de la ya histórica producción de la cadena CBS, la rubia actriz ha vuelto a triunfar con su propia serie, ‘The Flight Attend (HBO Max), que ya tiene aprobada la segunda temporada. Pero además acaba de firmar con la Warner Bros. la producción de una nueva miniserie, en la que encarnará a Doris Day, una de las estrellas de la era dorada de Hollywood.

Tal como ha publicado la revista ‘Variety‘, el nuevo proyecto en el que Kaley Cuoco encarnará a Doris Day tiene como base la adaptación de ‘Doris Day: Her Own Story’ (1976), obra de A. E. ​​Hotchner que está considerada como La autobiografía oficial de la histórica actriz. De hecho, el libro de Hotchner (que falleció hace ahora un año), son las transcripciones de una serie de entrevistas personales con la actriz.

Doris Day (Cincinnatti, 1922 / San Diego, 2019) empezó a triunfar en los años 40 del pasado siglo como cantante, aunque se consagró en el cine en los años 50 con películas como ‘Doris Day en el Oeste’ (con la que ganó el Oscar a la mejor canción original, ‘Secret Love’), ‘Quiéreme o déjame’ y ‘El hombre que sabía demasiado‘, donde interpretaba la canción ‘Qué será, será (Whatever Will Be, Will Be‘), con la que ganó su segundo Oscar.

Doris Day canta ‘Qué será, será (Whatever Will Be, Will Be’), en ‘El hombre que sabía demasiado’
ESTRELLA DE LA COMEDIA ROMÁNTICA

En los años 60 alcanzó su máxima popularidad como estrella de comedias románticas junto al galán de moda, Rock Hudson. Con él trabajó en tres películas : ‘Confidencias a medianoche’, ‘Pijama para dos’ y ‘No me mandes flores’.

Entre 1968 y 1973 protagonizó en la CBS su propia telecomedia, ‘The Doris Day Show’, que tenía como canción de cabecera ‘Qué será, será”. La serie fue un éxito, pero tras su cancelación, la actriz fue abandonando paulatinamente la interpretación. Pese a ello, publicó dos discos: ‘The Love Album’ (1994) y, ya con 89 años, ‘My Heart’ (2011).

Day triunfó en la televisión justo al final de su carrera, que es todo lo contrario que ha vivido Kaley Cuoco, que empezó a ser popular en la pequeña pantalla gracias a ‘The Big Bang Theory’. En esta telecomedia -también producida por la Warner- interpretó durante 12 años a Penny, una simpática camarera aspirante a actriz.

En declaraciones a la revista ‘Variety’, Cuoco explicó que siempre le había interesado el personaje de Doris Day, pero que nunca había conseguido los derechos para llevarla a la pantalla. Ahora le ha llegado la opción: Kaley Cuoco encarnará a Doris Day en una miniserie, en la que ella también será coproductora ejecutiva, pero que aún no tiene cadena (o plataforma) de emisión.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!