‘Juego de Tronos’ ya tiene su parque temático

Presentación oficial del parque temático

Un fenómeno de masas de la magnitud de ‘Juego de Tronos‘ no podía acabar con el final de la serie. Sería demasiado obvio. Además de desaprovechar un gran negocio. Así , del ya mítico eslógan «The Winter is Coming» se ha pasado al de «The Park is Coming». Es decir, tras varios años de obras y una importante inversión, el viernes, 4 de febrero, abrió el primer y único parque temático de la ya histórica adaptación de la saga de novelas de George RR Martin.

Web del parque tremático de 'Juego de tronos'
Web del parque temático de ‘Juego de tronos’

La empresa irlandesa Linen Mill Studios, donde se rodó la mayor parte de ‘Juego de Tronos’, llegó un acuerdo con la productora de la serie, la HBO, para crear un parque temático. Y este parque tiene todo el material (vestuario, armas, maquillajes, ‘sets’, localizaciones…) que se ha generado a lo largo de ocho años de rodaje. La inversión total para hacer de todo este legado un gran espectáculo es de unos 24 millones de euros.

El proyectodel parque temático de ‘Juego de Tronos’ permitió ampliar el complejo de los estudios de Linen Mill en unos 10.000 metros cuadrados, para ofrecer una experiencia inmersiva e interactiva única de ‘Juego de Tronos’. Así, se recuperan los decorados de la gran sala Winterfell (pieza central del recorrido). También El Desembarco del Rey, Invernalia, Rocadragón, el Muro, las tierras de los salvajes y las ciudades de Meereen y Braavos.

EL RECORRIDO

El recorrido (de unas tres horas de duración) por el parque se inicia con un breve vídeo de introducción. Después se da paso a la puerta del Muro. Así, se comienza en la gélida ‘Tierra más allá del Muro’, en la que conviven humanos salvajes y los escalofriantes ‘Caminantes blancos.

Este parque temática incluye un restaurante y una cafetería ‘back-lot’. Estos establecimientos están diseñados para ofrecer una peculiar experiencia de ‘catering’: la que vivieron actores y técnicos de la serie durante las jornadas de rodaje en los estudios. También hay una espectacular tienda de ‘merchandising’ (el corazón del negocio). En ella se pueden encontrar todo tipo de ‘gadgets’ relacionados con la serie que harán las delicias de los fans.

EL PRECIO

El precio por poder disfrutar de este recorrido es, para mayores de 16 años de edad, de 39.50 libras (unos 47 euros) por persona. 27, 50 libras (32,5 euros) por niño de 5 a 15 años. También existe un bono familiar (dos adultos y dos niños) por 115 libras (136 euros).

Unos precios relativamente asequibles, aunque hay que tener también en cuenta que este parque temático se sitúa entre Belfast y Dublín, en Irlanda. Lo suficientemente lejos de España como para hacer prácticamente obligatorio el viaje en avión.

Las previsiones de los creadores del proyecto son optimistas, teniendo en cuenta el tirón de la serie. La idea es que este primer y único parque de ‘Juego de Tronos’, que da trabajo a unas 200 personas, esté abierto 12 horas al día, los siete días de la semana. Y se calcula que podrá alcanzar así los 600.000 visitantes al año. Una cifra que se puede considerar modesta, si se tiene en cuenta que el parque catalán de Port Aventura logró en el 2019 la cifra de 3.750.000 visitantes. Todo esto sin contar pandemias, claro.

También se calcula, que, del total de visitantes del futuro parque, se calcula que el 41% de los visitantes sean turistas internacionales.

Los estudios que acogen el ‘Game of Thrones Studio Tour’, los Linen Mill Studios, están situados entre Belfast y Dublín. Una zona en la que también se rodaron escenas de exteriores.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!