Juancho Hernangómez debuta en Netflix

Tráiler de la película

A sus 26 años, el madrileño Juancho Hernángómez es un ‘crack’ del baloncesto. Campeón del mundo con la selección española en China-2019, este portento de 2,09 metros juega en la NBA desde 2016. Y ser una estrella plantea nuevos retos. Como ser actor. Así, Hernangómez debuta ante las cámaras como coprotagonista de Garra‘, película del actor y productor Adam Sandler, y que Netflix presenta este miércoles, 8 de junio.

Como no podía ser de otra manera, ‘Garra’ es una película ambientada en el despiadado mundo que rodea la NBA, la liga de baloncesto profesional más importante y lucrativa del mundo. La trama se centra en Stanley Beren (Sandler), un cazatalentos de baloncesto fracasado que, mientras está en España, descubre a Bo Cruz (Hernangómez) un fenomenal jugador callejero.

Stanley ve la oportunidad de volver a ser alguien en la NBA representando a Bo en las negociaciones para que fiche por el Philadelphia 76ers. Pero este jugador aún es un diamante en bruto, y adaptarse al duro ambiente y a la despiadada competencia de la NBA no es fácil. Además, Bo está casado con Paola (María Botto, ‘Malnazidos’, ‘Cuerpo de élite’…), lo que hace que todo sea aún más difícil.

DRAMA DEPORTIVO

Planteado como un drama deportivo de superación, ‘Garra’ ofrece una visión muy realista de lo que es la cara oculta y más oscura del gran espectáculo que es la NBA. Y no solo por la presencia de Hernangómez, que conoce los sinsabores de esta liga, a la que llegó con solo 21 años. Sino también por la presencia como productor de esta película de nada menos que de LeBron James, mítico jugador de la NBA (que ha ganado en cuatro ocasiones) y actual jugador de Los Angeles Lakers.

No es la primera ocasión que LeBron James se relaciona con el mundo del cine. En 2021 protagonizó la mediática película ‘Space Jam: Nuevas leyendas’.

Hernangomez en Netflix es el debut actoral del jugador madrileño. Pero no es el primer español de la NBA que hace sus pinitos ante las cámaras. En 2009, Pau Gasol, cuando era una de las grandes estrellas de Los Angeles Lakers (donde ganó dos anillos de la NBA), intervino como estrella invitada en un episodio de la popular serie ‘CSI Miami’.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!