‘Jiva!’, en Netflix

Tráiler de la serie

En 1983 se estrenó la película ‘Flashdance‘, producción sobre una historia de superación, pero ambientada en el por entonces poco tratado mundo de la danza moderna. Protagonizada por la actriz Jennifer Beals, la trama se centraba en una joven que soñaba con llegar a ser bailarina profesional, mientras trabaja en una fundición. Fue una de las películas más taquilleras de la década y se ha convertido en un clásico del género. Y 40 años después de aquel pelotazo, Netflix retoma la idea en ‘Jiva!, nueva serie dramática que la plataforma estrena este jueves, 24 de junio.

Aunque la idea de ‘Jiva!’ en Netflix está claramente relacionada con la de ‘Flashdance’, la nueva producción de Netflix está adaptada al este siglo XXI. Además de estrenarse en una plataforma por internet, ‘Jiva!’ es un ejemplo de la nueva globalización audiovisual: es una producción surafricana protagonizada por actores de raza negra.

La serie ‘Jiva!’ en Netflix está ambientada en la ciudad surafricana de Umlazi, donde Ntombi, una bailarina callejera de danza urbana con mucho talento y un empleo sin futuro, descubre que sus movimientos de baile podrían sacarla del vecindario de clase media donde vive. Sin embargo, para hacer realidad sus sueños debe superar sus miedos, sobresalir entre sus rivales y poner orden en el caos familiar. Y es que su familia no comparte sus sueños.

Tanto la creadora de ‘Jiva!’, la productora y guionista surafricana Busisiwe Ntintili, como su protagonista principal, la también surafricana Noxolo Dlamini, son profesionales totalmente desconocidos en nuestro panorama audiovisual. Del elenco solo puede resultar familiar Tony Kgoroge, veterano actor que ha aparecido en producciones tan conocidas como ‘Mandela, del mito al hombre’ y la galardonada ‘Invictus‘, en la que encarnó a Jason Tshabalala.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!