Javier Cámara protagonizará ‘Rapa’ en M+

Javier Cámara está de moda. Tras protagonizar en cine ‘Sentimental‘, y en televisión ‘Venga Juan‘, el popular actor riojano deja la comedia por un ‘thriller‘ con ‘Rapa‘, serie de suspense para Movistar+, que comenzará a rodarse el próximo mes de septiembre en las localidades gallegas de Cedeira y Ferrol, y se estrenará en 2022.

Coproducida por la empresa gallega Portocabo, ‘Rapa’ llega avalada por su solvente equipo creativo: el mismo de la exitosa ‘Hierro‘, la serie más vista de 2021 en la plataforma Movistar+.

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo y dirigida por Jorge Coira (‘Sé quién eres’, ‘Hierro’), ‘Rapa’ constará de seis episodios de 50 minutos La trama arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego, lo que dará pie a una investigación del crimen. Tomás (Javier Cámara) es el único testigo de los hechos.

Según han explicado los creadores de la serie, ‘Rapa’ es “un ‘thriller‘. Es la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga -dicen-. Es una historia que reúne a una serie de personajes que nos atraía conocer. El profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que está en su territorio cuando va a la caza del culpable; los hombres y mujeres involucrados… Es un grupo humano en el que no es fácil distinguir quién es culpable y quién víctima”.

Para Pepe Coira y Fran Araújo, ‘Rapa’ es “la historia para un lugar mágico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlántica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina”.

LA TRAMA

A Capelada. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día. El de la ‘rapa das bestas’. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Tomás –profesor frustrado– y Maite, una sargento de la guardia civil. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!