Javier Cámara protagonizará ‘Rapa’ en M+

Javier Cámara está de moda. Tras protagonizar en cine ‘Sentimental‘, y en televisión ‘Venga Juan‘, el popular actor riojano deja la comedia por un ‘thriller‘ con ‘Rapa‘, serie de suspense para Movistar+, que comenzará a rodarse el próximo mes de septiembre en las localidades gallegas de Cedeira y Ferrol, y se estrenará en 2022.

Coproducida por la empresa gallega Portocabo, ‘Rapa’ llega avalada por su solvente equipo creativo: el mismo de la exitosa ‘Hierro‘, la serie más vista de 2021 en la plataforma Movistar+.

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo y dirigida por Jorge Coira (‘Sé quién eres’, ‘Hierro’), ‘Rapa’ constará de seis episodios de 50 minutos La trama arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego, lo que dará pie a una investigación del crimen. Tomás (Javier Cámara) es el único testigo de los hechos.

Según han explicado los creadores de la serie, ‘Rapa’ es «un ‘thriller‘. Es la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga -dicen-. Es una historia que reúne a una serie de personajes que nos atraía conocer. El profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que está en su territorio cuando va a la caza del culpable; los hombres y mujeres involucrados… Es un grupo humano en el que no es fácil distinguir quién es culpable y quién víctima».

LA EMOCIÓN DE JAVIER CÁMARA

Para Pepe Coira y Fran Araújo, ‘Rapa’ es «la historia para un lugar mágico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlántica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina».

En la presentación del rodaje, Javier Cámara declaró estar «emocionado» por participar en este ‘thriller’, un género que no le ofrecen a menudo y con el que tenía muchas ganas de trabajar. «Sobre todo después de ver ‘Hierro‘».

«Cuando vi que en la primera escena matan a alguien y mi personaje es el testigo principal me dije: ‘Esto lo tengo que hacer», confesó el actor, quien también destacó el enorme talento del resto del elenco gallego que les acompaña. «Es interesante que con las plataformas cada vez hace menos falta rodar en Madrid, y así podemos conocer nuestro país viajando a través del cine y de las series», manifestó.

Por su parte, Mónica López, actriz que ya había trabajado en ‘Hierro’, se mostró encantada con meterse en la piel de Maite, un sargento de la Guardia Civil que investiga el asesinato. «Es un personaje complicado y excitante», dijo la actriz. Un personaje para el que está haciendo una «inmersión total» en Galicia. Y bromeó: «Acepté el papel porque en la primera temporada de ‘Hierro’ me mataban y en esta sobrevivo».

LA TRAMA

A Capelada. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día. El de la ‘rapa das bestas’. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Tomás –profesor frustrado– y Maite, una sargento de la guardia civil. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir.

Susana Herreras, productora ejecutiva de la serie y jefa editorial de Producción Original de Movistar+, señaló que ‘Rapa’ «ha sido la manera de seguir trabajando con el equipo de ‘Hierro’, una de las series que mejor ha funcionado en nuestra plataforma, con un equipo creativo con el que nos entendemos muy bien», y describió ‘Rapa’ como «un thriller muy especial gracias a los personajes y a las localizaciones en las que se desarrolla. Además muestra una Galicia que no se suele encontrar en las series, alejada de los lugares comunes habituales». 

El director de ‘Rapa’, Jorge Coira, destacó «el gozo de volver a casa después de trabajar en El Hierro y poder estar contando una historia como esta, con todos los actores y actrices maravillosos que tenemos en Galicia. Y con ese equilibrio divertido de poder hacer algo que para el público sea reconocible como un mundo cercano al de ‘Hierro’, pero al mismo tiempo nuevo y muy diferente en cuanto al entorno y los temas que motivan a los personajes».

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!