‘Infiel’ en Antena 3

Tráiler de la serie

La pasión turca sigue muy viva en la televisión española, en general, y en Antena 3 TV, en particular. Así, la cadena en abierto de Atresmedia, que es la que apostó y puso aquí de moda los seriales de Turquía, estrena este domingo, 5 de septiembre, ‘Infiel’ (22.00 horas), la última, y también polémica, producción que ha triunfado en su país, y promete hacerlo en todo el mundo.

A medio camino del drama y el ‘thriller’ psicológico, ‘Infiel’, tal como su título indica, relata, en 31 episodios, los problemas por los que pasa una, en principio, perfecta pareja de la clase acomodada turca cuando aparece la sombra de la infidelidad. El personaje protagonista es Asya, una prestigiosa doctora con una vida perfecta con su esposo, Volkan, y su hijo, Alí. Pero cuando ella encuentra un cabello rubio en la bufanda de Volkan, todo cambia. Asya hace todo lo posible por no pensar en lo peor, pero no puede evitar la sospecha. Al final, descubre la relación extramarital y deberá elegir entre salvar su matrimonio o vengarse de su marido.

La serie está protagonizada por dos actores que ya han triunfado en España con otros seriales turcos. el personaje de Asya está interpretado Caner Cindoruk, quien encarnó a Sarp en el serial ‘Mujer’, y Volkan es Cansu Dere, actor que se hizo muy popular a raíz de su intervención en la exitosa ‘Madre‘.

PROBLEMAS CON LA MORAL TURCA

Estrenada en octubre de 2020, ‘Infiel’ es una adaptación de Doctor Foster, serie británica de la BBC creada por Mike Bartlett en 2015, y que en España también ofreció Antena 3. Esta producción de la BBC fue asimismo un éxito, pero no provocó la polémica que sí ha generado en Turquía su versión, donde los rígidos patrones morales tienen una gran vigencia. Así, el todopoderoso Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) multó a la cadena que emitía ‘Infiel’ (Kanal D) por reflejar relaciones extramatrimoniales.

La sanción la motivó la forma en que Asya se vengó de su marido al enterarse de que la engaña. Decide tener una relación extramatrimonial con un amigo de Volkan. Y, según este estricto órgano de control audiovisual, ese planteamiento es «un mal ejemplo al crear modelos a seguir que pueden afectar negativamente a los jóvenes y los niños».

A pesar de esta polémica, ‘Infiel’ en Antena 3 llega precedida por el gran éxito que ha logrado en Turquía. Un éxito que ha permitido a Kanal D aceptar el riesgo y producir una segunda temporada de 32 episodios, que se estrenaran antes de que acabe 2021.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!