‘I love Lucy’ inicia su reinado (1952)

La histórica ‘sitcom’ fue nominada al Emmy a la mejor comedia tras su primera temporada en EEUU

Se estrenó en octubre del 1951, y en septiembre del año siguiente estuvo a punto de llevarse el Emmy (el Oscar de la tele a la mejor comedia. Y no era para menos. ‘I love Lucy’ revolucionó el incipiente género del ‘sitcom’ (comedias de situación) con su frescura, buen humor, diálogos con chispa y una nueva manera de entender la comicidad de la mano de un mto de la interpretación: Lucille Désirée Ball Morton, conocida como Lucille Ball, quien cautivó al público demostrando sus habilidades como intérprete cómica. Esta actriz creó un personaje que iba más allá de la pequeña pantalla y, junto a su marido y coprotagonista de la serie, el músico de origen cubano Desi Arnaz, formó una de las parejas más aclamadas y seguidad en la sociedad estadonuindense.

Desde 1951 a 1957, ‘I love Lucy.’ se transmitió por la CBS y fue la serie más vista en EEUU durante cuatro temporadas. Fue retransmitida en numerosos países (entre ello España), y ganó cinco premios Emmy. La comedia llevó la fama a su actriz principal

El espectáculo fue el primer programa de televisión en haber sido grabado en el estudio en película de 35 mm frente a una audiencia. En 2002 ocupó el segundo lugar en la lista de la prestigiosa revista ‘TV Guide’ de los más grandes programas de televisión, detrás de ‘Seinfeld’ y por delante de ‘The Honeymooners’. En 2007 fue catalogado como uno de los ‘100 Best TV Shows of All-Time​.

Argumento
La comedia trataba sobre la vida cotidiana de un matrimonio integrado por los personajes de Lucy Ricardo (Lucille Ball) y Ricky Ricardo interpretado por el actor Desi Arnaz, cabe destacar que ambos actores estaban casados en la vida real.

Dentro de la comedia, tanto Lucy como Ricky eran de diferentes orígenes, ya que Ricky era cubano mientras que Lucy estadounidense. Esto inspira al desarrollo de varios episodios que tratan de manera cómica las diferencias entre ambas culturas.

Lucy es inocente pero ambiciosa, en un principio se obsesiona con poner a su marido dentro del negocio del espectáculo, y está continuamente generando ingeniosas ideas pero también metiéndose en problemas.

Ricky es el líder de una banda musical, conoció a Lucy en una cita a ciegas y es el padre de su hijo Little Ricky (Pequeño Ricky) interpretado por el actor Keith Thibodeaux.

Otros personajes importantes que participan dentro de la serie son Ethel Mertz, interpretada por la actriz Vivian Vance (26 de julio de 1909 – 17 de agosto de 1979), quien es vecina y amiga de Lucy. Son las mejores amigas y se apoyan en los momentos más difíciles. Ambas siempre tienen nuevas ideas y planes, aunque usualmente Ethel es la voz de la razón, en contraposición a Lucy y su personalidad imaginativa y soñadora.

Ethel en su pasado tuvo una carrera de cantante y actriz, pero a diferencia de Lucy no tiene más ambiciones que su actividad como ama de casa. Lucy, en cambio, sueña con ser una buena artista pero lamentablemente no posee buenas habilidades. No puede tocar más que simples melodías en el saxofón y muchas de sus interpretaciones provocan desastres, aunque en ocasiones puede defenderse en el canto o el baile.

El esposo de Ethel es Fred Mertz, interpretado por William Frawley (26 de febrero de 1887 – 3 de marzo de 1966), es un veterano de la Primera Guerra Mundial quien generalmente habla de sus experiencias vividas durante la guerra. Es un poco tacaño con su esposa ya que le da muy poco dinero, pero ambos generalmente bromean criticándose mutuamente.

En años anteriores Fred trabajó en la industria del espectáculo, pero luego decidió retirarse y mudarse junto a su esposa a un departamento en Nueva York. En 1942 Lucy y Ricky se mudan al mismo complejo de apartamentos, donde conocen al matrimonio Mertz, entablando una linda amistad.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!