‘House of the dragon’ se rodará en abril

El 14 de abril de 2019 se estrenó la octava y última temporada de ‘Juego de tronos’. Será pura casualidad, pero justo dos años después comenzará el rodaje de su esperada primera secuela. Así, HBO comenzará a ‘construir’ su ‘House of the dragon’ en abril, tal como ha adelantado la revista especializada ‘Deadline’.

La confirmación de ‘Deadline’ ha llegado a través del director de contenidos de HBO, Casey Bloys, quien anunció el inminente rodaje durante una entrevista organizada por la Asociación de Críticos de Televisión, el pasado miércoles. También apuntó que siguen trabajando en varias series del universo ‘Juego de tronos’.

Basada en una obra de George RR Martin ‘Fire & Blood’, y adaptada por el mismo autor y Ryan Condal, ‘House of the Dragon’ tendrá como uno de sus ‘showrunners’ a Miguel Sapochnik, quien ya tiene una buena perspectiva de esta producción. Fue él quien dirigió algunos de los episodios de ‘Game of thrones’ más espectaculares, como ‘The Bells’, ‘The Long Night’ o ‘Battle of the Bastards’.

La nueva serie constará de 10 episodios, protagonizada por el actor británico Paddy Considine (‘Peaky Blinders’), que encarnará al rey Viserys Targaryen. La trama desarrollará la guerra civil de Targaryen, que tuvo lugar unos 300 años antes de ‘Juego de tronos’.

LA NUEVA TRAMA

«Viserys fue elegido por los señores de Westeros para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal», explica la descripción oficial del personaje del Rey Viserys.

Según esta ‘biblia’ del personaje, Viserys es «un hombre cálido, amable y decente, que solo desea llevar adelante el legado de su abuelo. Pero como se vio en ‘Juego de tronos’, los hombres buenos no siempre son grandes reyes».

HBO también destaca otros personajes de esta nueva serie, como la princesa Rhaenyra Targaryen (la actriz Emma D’Arcy), heredera elegida del rey Viserys. Junto a ella, la reina Alicent Hightower (Olivia Cooke), la ambiciosa segunda esposa de Viserys, y el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), tío de Rhaenyra, un guerrero experimentado.

Según ha adelantado la revista Entertainment Weekly, otro personaje importante será Aegon II Targaryen, el medio hermano menor de la princesa Rhaenyra, quien es el que provoca la guerra. Para este papel aún no se ha filtrado el actor que lo interpretará.

Además de la trama y el inicio de rodaje de ‘House of the dragon’ en abril, HBO hizo público el pasado diciembre el diseño de uno de los puntos más esperados y espectaculares del universo de ‘Juego de tronos’: los dragones. Y aunque solo son unos bocetos, las imágenes prometen.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!