‘Hotel Voramar’, en TV-3

Tráiler original de la serie

Llega agosto y las teles convencionales aprovechan el ‘vacío’ estival para rellenar sus parrillas con producciones ‘enlatadas‘. Como TV-3, que este domingo, 31 de julio (a las 22.00 horas), abre ‘Hotel Voramar‘, una agradable producción de época danesa, con toques de comedia, centrado en los clientes y trabajadores de un selecto centro estival de la costa danesa a principios del siglo XX. Eso sí, aunque llega para ‘rellenar‘ los domingos, ‘Hotel Voramar’ es una excelente serie, con una primorosa ambientación que recuerda clásicos británicos como ‘Downton Abbey‘.

Estrenada en diciembre de 2013 en la cadena danesa TV2 con el título de ‘Badehotellet‘, ‘Hotel Voramar’ es una de las series de más éxito en Dinamarca. Eso explica que la producción siga en antena, después de nueve temporadas. Y como líder de audiencia. Pero ya se ha anunciado que la décima -que se estrenará a finales de 2024– será la última. Y no por falta de audiencia, sino por decisión de los autores (Hanna Lundblad y Stig Thorsboe).

Lundblad y Thorsboe consideran que la evolución cronológica de la serie (de 1928 a 1945 en nueve temporadas) lo impide. «El apogeo de los hoteles de playa terminó después de la guerra -explicaron los guionistas en TV2-. La gente encontró otras formas de vacaciones y, entre otras cosas, compró sus propias casas de veraneo. Por lo tanto, no sería muy realista continuar la serie durante años».

LA TRAMA

La serie se inspira en la forma de vida en los muchos hoteles costeros del pasado, reflejando el tiempo actual con su mezcla de crisis financiera, negación y sueños de felicidad. La acción se sitúa a finales de la década de los años 20 del siglo XX. Como cada verano, el Hotel Voramar abre sus puertas a un grupo de familias y parejas de clase acomodada. Unos clientes selectos que pueden permitirse el lujo de descansar en las playas de la costa danesa, en el Mar del Norte. En este lujoso centro, las historias del personal del hotel se entrelazan con las de los huéspedes en múltiples tramas llenas de relaciones de familia, amistad y romances.

La historia central la protagonizan tres jóvenes. La camarera Fie (la actriz Rosalinde Mynster), la hija de un comerciante, Amanda (Amalie Dollerup), y el pescador local Morten (Morten Hemmingsen). Sus destinos se entrelazan en historias que tratan sobre emanciparse de los planes que otras personas han hecho en su nombre, sobre los intentos de ascenso social y perderse y encontrarse en el camino.

PRIMER CAPÍTULO

En el primer episodio de ‘Hotel Voramar’ (TV-3 emitirá dos capítulos cada domingo), los huéspedes comienzan a llegar al establecimiento para disfrutar del verano de 1928. La pareja anfitriona, Julius (Ole Thestrup) y Molly Andersen (Bodil Jorgensen), da una calurosa bienvenida a los habituales de Copenhague, que llegan cargados de equipaje para unas vacaciones de cuatro semanas.

Hay alegría de reencuentro y buen humor, pero el idilio festivo no está exento de grietas. Amanda, la hija de 19 años del mayorista Madsen (Lars Ranthe), planea huir de las vacaciones familiares. Y el propio Madsen se pone nervioso con uno de los aldeanos cuando asusta a algunas gallinas. Entre el personal hay una chica nueva. Fie, de 18 años, se convierte en ayudante de cocina. Pero el anfitrión del hotel le asciende de inmediato, lo que enfurece a otra de las sirvientas.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!