‘Hierro’ y ‘Venga Juan’ cierran el año con premios

El ‘thriller’ de Movistar+ ‘Hierro’ y la telecomedia de HBO Max ‘Venga Juan’ han sido las dos series triunfadoras en la entrega de los premios José María Forqué, galardones creados en 1996 por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA). Los premios a ‘Hierro’ y ‘Venga Juan’, que se hicieron públicos en una gala celebrada este sábado, 11 de diciembre, en Madrid, que tuvo como gran vencedora de la noche la película ‘El buen patrón‘, filme de Fernando León de Aranoa (‘Los lunes al sol’). Este es el filme que representa a España en los Oscar de 2022.

En junio de 2019 se estrenó en Movistar+ ‘Hierro’, serie compuesta de dos temporadas y que ha sido galardonada en los Forqué con dos premios. El de mejor serie del año y el de mejor protagonista femenina, para la actriz Candela Peña (‘Te doy mis ojos’, ‘Maricón perdido‘). Peña encarna a una jueza que destinada a la cerrada y enigmática isla canaria de Hierro.

SERIE ARCHIPREMIADA

Este doble galardón es la guinda para una serie que se ha convertido en una de las mejores y más premiadas producciones de Movistar+. Así, desde el 2019, ‘Hierro’ ha recibido dos premios Onda y tres premios Iris, entre otros reconocimientos del sector

En cuanto a ‘Venga Juan’. el galardón ha recaído en el trabajo del actor protagonista, Javier Cámara (‘Sentimental’). En esta vitriólica producción, Cámara encarna a un político arribista, corrupto y amoral. Un indeseable personaje que intenta evitar la más que merecida cárcel con todo tipo de artimañas.

Estrenada el pasado 28 de noviembre, ‘Venga Juan’ es la tercera entrega de una serie que va siguiendo la surrealista carrera política de un miserable que llega a lo más alto del Gobierno español a base de medrar y engañar a todos los que le rodean. Las dos primeras entregas, ‘Vota Juan’ (2019) y ‘Vamos Juan’ (2020), se emitieron en el canal de pago TNT con un gran éxito.

La buena aceptación de audiencia y crítica de ambas entregas (con varios premios incluidos el Ondas), hizo que HBO Max decidiesefichar‘ el proyecto para producir esta tercera -y también galardonadas- temporada de las vicisitudes de un político ficticio, pero que puede resultar muy familiar.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!