HBO y TNT comparten ‘Rick y Morty’

Promo de la serie

En diciembre de 2013 se estrenó en Adult Swim (la sección gamberra y políticamente incorrecta de Cartoon Network) ‘Rick y Morty’, original serie de dibujos animados que nació con la pretensión de ser una sátira de ‘Regreso al futuro’. Pero su frescura, originalidad y la locura de unos guiones geniales han hecho de esta producción una auténtica obra de culto en todo el mundo. Este éxito ha permitido que llegue a su quinta temporada. Y esta entrega de diez episodios es la que estrenan en España este lunes, 21 de junio y simultáneamente, la plataforma HBO y la cadena de pago TNT.

Que dos rivales del sector compartan una misma producción no es lo habitual. Pero pasa, sobre todo cuando una serie se vende en diferentes mercados internacionales, y se empiezan a cruzar los derechos de emisión. Es lo que pasó con ‘Juego de Tronos’, que Movistar+ compró a HBO antes de que llegase a España. Pero cuando la plataforma estadounidense se instaló en España ya no podía romper el contrato con la empresa española. Por eso, las últimas temporadas de ‘Juego e Tronos’ se vieron simultáneamente por HBO y Movistar+.

El caso de ‘Rick y Morty’ es similar. En 2019, HBO compró los derechos de emisión de la serie. Pero ya había un contrato previo en España con la cadena de pago TNT. De todas formas, tampoco hubo mayores problemas, ya que todo quedó en casa: tanto TNT como HBO son propiedad del conglomerado multinacional WarneMedia.

Creada por Dan Harmon (‘Community’) y Justin Roiland (‘Solar Opposites’), ‘Rick y Morty’ es una mezcla de serie de ciencia ficción y ‘sitcom’ americana clásica, con toques de ‘South Park‘ y ‘Los Simpson’. La alocada trama se centra en Rick Sánchez, un genio sociópata que vive aventuras -más o menos- peligrosas con su nieto Morty a través del universo.

Rick es un ser tan inteligente como asocial, vulgar, soez y egoísta. Y su nieto Morty es un chaval de 14 años sin muchas luces a quien su abuelo utiliza descaradamente en sus periplos galácticos.

Cuando no está por las galaxias, Rick vive con su hija Beth, su yerno Jerry, su nieta Summer y también su nieto Morty. Pero siempre todos se ven involucrados en sus correrías intergalácticas.

‘Rick y Morty’ se caracteriza por combinar ciencia ficción, humor adulto, metanarrativa, referencias a la cultura pop, personajes extravagantes y situaciones imprevisibles. Y en esta quinta temporada ya se anuncia sexo, romances, monstruos, testículos… Y un tipo llamado Sr. Nimbus.

Con todos estos mimbres, no sería de extrañar que ‘Rick y Morty’ vuelva a ser galardonada con el Emmy a la Mejor Serie Animada. Este premio, el Oscar de la televisión estadounidense, ya ha ganado en dos ocasiones. Y la última este pasada mes de septiembre de 2020.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!