HBO rueda ‘La mujer del viajero en el tiempo’

La plataforma HBO ha comenzado la grabación en Nueva York de la serie ‘La mujer del viajero en el tiempo’, adaptación de la novela homónima de Audrey Niffenegger. Esta obra, la primera de la escritora estadounidense, cuenta la historia de un matrimonio que tiene un problema: los viajes en el tiempo. Publicada en 2003, ya tuvo una primera adaptación cinematográfica en 2009. Esta película se estrenó en España con el titulo de ‘Más allá del tiempo’.

La adaptación televisiva que prepara HBO, que constará de seis episodios, ha sido adaptada por Steven Moffat, prestigioso guionista británico. entre sus trabajos destacan las series ‘Doctor Who’, ‘Jekyll’ y ‘Sherlock’, y la película de Steven Spielberg ‘Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio’.

‘La mujer del viajero en el tiempo’ está producida y dirigida por David Nutter, realizador galardonado con el Premio Emmy por su trabajo en las series ‘Juego de tronos’ y ‘Hermanos de sangre’, y nominado a estos mismo galardones por ‘Los Soprano’ y ‘The Pacific’. La serie estará protagonizada por Rose Leslie (‘Downton Abbey’, ‘Juego de tronos’), Theo James (‘Divergente’), Desmin Borges (‘Eres lo peor’) y Natasha López (‘Runner Runner’).

LA TRAMA

En la trama de la novela original, los protagonistas son un matrimonio formado por Henry, un bibliotecario que padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo, y su mujer Clare, que es artista. Los viajes al pasado y al futuro de Henry son un desafío a la relación de la pareja.

“Esta es una historia de pérdida, pero no una tragedia -ha explicado Steven Moffat-. Se trata de un viajero en el tiempo, pero no de ciencia ficción. A pesar de la tormentosa relación entre Clare y Henry, ésta es una historia de amor común y majestuosa, pero no necesariamente en ese orden.

Para el guionista de la serie, ‘La mujer del viajero del tiempo’ en HBO es “un proyecto de ensueño“. “Siempre me ha gustado la extraordinaria y conmovedora novela de Audrey Niffenegger, y me ha inspirado muchas veces, por lo que adaptarla para la televisión es la emoción de mi vida”.

Moffat también ha destacado que trabajar con David Nutter está siendo “un placer y un honor”, y que esta serie va a ser “la historia de amor que necesitamos en este momento”.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!