HBO rueda ‘La materia oscura’ (3)

La plataforma HBO y la televisión estatal BBC han comenzado en Gales e Inglaterra el rodaje de la tercera temporada de ‘La materia oscura‘, producción de corte fantástico galardonada con el premio BAFTA (el Oscar de la tele británica). La serie está basada en la última novela de la exitosa trilogía ‘La materia oscura’, de Philip Pullman, titulada ‘El catalejo lacado‘.

Tráiler de la primera temporada

Presentada como una trilogía fantástica para jóvenes adultos, las novelas de ‘ La materia oscura’ -que han vendido 18 millones de copias en todo el mundo- tienen constantes referencias a temas de metafísica, física cuántica y filosofía, especialmente en el ámbito religioso. Este último aspecto ha provocado más de una polémica con organizaciones cristianas conservadoras.

LA TRAMA

Estrenada en noviembre de 2019, la adaptación televisiva de ‘La materia oscura’ en HBO se sitúa en un mundo alternativo donde todos los humanos tienen compañeros animales llamados ‘daimonions‘. Estos son las manifestaciones de su alma humana. La trama sigue la vida de la joven Lyra (la actriz Dafne Keen), que es huérfana y vive en el Jordan College (Oxford). Lyra descubre su vínculo con la misteriosa sustancia llamada Polvo.

Al final de la segunda temporada, Lord Asriel (James McAvoy) llamó a los ángeles para que lo ayudaran a librar una guerra contra el Reino de los Cielos. Paralelamente, Marisa Coulter (Ruth Wilson) secuestró a su hija Lyra para llevarla a «lugar seguro» en su propio mundo.

La tercera temporada comienza con Lyra inconsciente, después de que su madre le haya dado un somnífero. Mientras tanto, Will (Amir Wilson), que todavía lleva la daga, prosigue su búsqueda para encontrarla. Will es localizado por dos ángeles, Balthamos (Kobna Holdbrook-Smith) y Baruch (Simon Harrison). ambos quieren que se una a ellos en la campaña de Lord Asriel contra La Autoridad, con el comandante Ogunwe (Adewale Akinnuoye-Agbaje). Pero Will no es el único que busca a Lyra. El padre MacPhail (Will Keen) continúa su misión de destruir al hijo de la profecía. Para ello cuenta con la ayuda de su seguidor más comprometido, el padre Gómez (Jamie Ward).

Mientras tanto, la física de Oxford Mary Malone (Simone Kirby) llega a otro mundo paralelo: el de Mulefa, una extraña especie parecida a un animal. Le hablan de un fenómeno cataclísmico en su mundo.

Amit Gupta dirigirá los dos primeros episodios de la tercera temporada, que continuará bajo la dirección Charles Martin (‘Uno más de la familia’) y Weronika Tofilska (‘Los Irregulares‘).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!