HBO prepara otra precuela de ‘Juego de Tronos’

HBO Max sigue en su desesperada caza y captura de un ‘pelotazo’ que le devuelva los años de gloria (e ingresos) que le proporcionó la ya histórica serie ‘Juego de Tronos’. Y a los varios proyectos alrededor de esta saga literaria que ya tiene en marcha, se acaba de unir otro. Y como no podía ser de otra manera, también basada en una colección escrita por el incansable George RR Martin, ‘Cuentos de Dunk y Egg’.

Estas narraciones de corte fantástico siguen las aventuras de Ser Duncan El Al y el joven Aegon V Targaryen, y se sitúan unos 90 años antes de la trama de ‘Canción de hielo y fuego’, saga de la que salió la serie ‘Juego de Tronos. Los tres primeros cuentos de Dunk y Egg se publicaron en España en 2015, compilados en el libro ‘El caballero de los Siete Reinos’ (Ediciones Gigamesh).

Según publica la revista ‘Variety‘, HBO ya está en fase de preproducción de una adaptación de los tres cuentos de Dunk y Egg: ‘The Hedge Knight’ (1998), ‘The Sworn Sword’ (2003) y ‘The Mystery Knight’ (2010).

La publicación estadounidense apunta que este proyecto, aún incipiente, es prioritario en el plan de producción de la HBO. Se considera que su trama puede llegar a ser tan exitosa como lo fue la de ‘Juego de Tronos’.

SEGUNDA PRECUELA

Si esta precuela de ‘Juego de Tronos’ en HBO sigue adelante (ya ha habido otras propuestas que han sido rechazadas), se convertiría en la segunda . La primera es la futura serie ‘House of the Dragon‘, que está previsto que se estrene en 2022.

Basada en la obra de Martin ‘Fuego y Sangre’, ‘House of the Dragon’ constará de diez episodios y se situará unos tres siglos antes de ‘Juego de Tronos’. La trama se centrará en la historia de la casa Targaryen, y en la guerra civil entre Rhaenyra y Aegon por suceder en el trono a Viserys I Targaryen. El actor inglés Paddy Considine (‘Redención’) es el elegido para interpretar el papel de Viserys Targaryen.

Tráiler promocional de ‘House of the dragon’

Junto a Considine, en esta precuela de ‘Juego de Tronos’ en HBO están ya confirmadas la presencia de Olivia Cooke (‘Bates Motel’, ‘Ready Player One’), como Alicent Hightower; Emma D’Arcy (‘Hannah’), en el papel de Rhaenyra Targaryen, y Matt Smith (‘Doctor Who’, ‘The Crown’), interpretando a Daemon Targaryen.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!