HBO ofrecerá todos los estrenos de Warner

Presentación del acuerdo de HBO Max y Warner

La revolución del negocio audiovisual sigue su curso imparable, un cambio brutal que está acelerándose en todo el mundo debido al nuevo orden social y económico que está imponiendo la pandemia. Y el gran protagonista de este nuevo orden son las plataformas de televisión por internet, que siguen comiéndose el mercado a bocados. Y el último ejemplo acaba de llegar desde EEUU, donde se ha hecho público un acuerdo entre la major Warner Bros y la televisión por streaming HBO Max: a partir del 2021, todas las películas que estrena la conocida productora de Hollywood se verán simultáneamente en las salas de cine y en la plataforma HBO Max.

El acuerdo implica otra espectacular vuelta de tuerca del modelo de negocio del cine, ya que Warner tiene previsto para el próximo año una veintena de estrenos, entre los que destacan producciones de la categoría de Tom & Jerry, Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat, Space Jam: A New Legacy, The Suicide Squad, Reminiscence, Dune, King Richard y Matrix 4.

«Vivimos en tiempos sin precedentes que requieren soluciones creativas -dijo en la presentación del acuerdo Ann Sarnoff, Presidenta y CEO de WarnerMedia Studios-. Somos los primeros interesados en ver cine de estreno en los cines, pero tenemos que ser realistas: la mayoría de los theaters de EEUU probablemente deberán ofrecer sus salas con la mitad de las butacas vacías».

Sarnoff precisó que esta iniciativa es, en principio, solo para este 2021, por la excepcionalidad a la que obliga la pandemia, y añadió que, de este modo, permiten a muchos cinéfilos que no tendrían opción de ir a los cines, la posibilidad de disfrutar de sus producciones.

El plantear que es una solución de urgencia que solo se aplicará durante un año también busca calmar los ánimos de los propietarios de las salas de cine, a los que cada vez les hace menos gracia la competencia de las plataformas, un negocio que, intuyen, puede provocar la desaparición del suyo. O como mínimo, rebajar drásticamente sus ingresos.

Cabe recordar recordar que en España no se comercializa la plataforma HBO Max -solo se tiene acceso desde 2016 la básica de HBO-, pero la empresa estadounidense ya ha anunciado la intención de abrir esta nueva rama de su negocio el próximo año.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!