HBO ofrece en España la reunión de ‘Friends’

Tráiler del especial de la serie

Había tensión, desasosiego y uñas roídas entre los más fans. Pero al final la lógica de la pasión se ha impuesto. La plataforma HBO emitirá en España, el próximo jueves, 27 de mayo, la esperada reunión de los protagonistas de ‘Friends‘. Un especial de una de las mejores y más exitosas comedias de la historia de la televisión mundial. Este ‘show’ lo produce y emite la plataforma estadounidense HBO Max, que tiene previsto su desembarco en España tras el verano, en sustitución a HBO España. Es decir, que el especial de ‘Friends’ no debería llegar a España hasta entonces. Pero esa opción era poco creíble. Y efectivamente, no ha sido así, y se verá en España al tiempo que en EEUU. Así, los cientos de miles (por no decir millones) de seguidores españoles de la insumergible ‘Friends’ están de enhorabuena.

En el especial ‘Friends. The Reunion’, los protagonistas de la serie, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, regresan al plató original de la icónica comedia. En este estudio de la Warner Bros. en Burbank (California), el ya mítico ‘Stage 24’, grabaron hace una semanas este especial que, como tal, no tiene la estructura de un episodio. Es decir, no hay guion. Es un ‘remember‘ en el que los actores recuerdan los mejores momentos, con estrellas invitadas. Y algunas de los invitados ya habían intervenido en esta ‘sitcom’ a lo largo de sus diez años de historia.

Especial de la serie 'Friends' en HBO
MUCHAS ESTRELLAS INVITADAS

Así, en ‘Friends. The Reunion’ aparecen personajes tan conocidos como David Beckham, Justin Bieber, BTS, James Corden, Cindy Crawford, Cara Delevingne, Lady Gaga, Elliott Gould, Kit Harington, Larry Hankin, Mindy Kaling, Thomas Lennon, Christina Pickles, Tom Selleck, James Michael Tyler, Maggie Wheeler, Reese Witherspoon y Malala Yousafzai.

cartel del especial de la serie 'Friends' en HBO
UN RODAJE ACCIDENTADO

El éxito que sigue teniendo ‘Friends es la principal razón que movió a la Warner a plantear un regreso de la serie, ya que el tirón (económico sobre todo) estaba asegurado.

El primer aviso del regreso lo dio a finales de 2019 ‘The Hollywood Reporter’, una noticia que en febrero de 2020 confirmó la propia Warner: sería un especial sin guion que se rodaría en marzo.

El rodaje estaba previsto para el 23 de marzo, pero la pandemia del covid-19 obligó a suspenderla. Y cuando ya estaba todo preparado para grabar la reunión en agosto de 2020, el covid-19 consiguió desbaratar de nuevo la producción.

Al final se pudo grabar el pasado mes de abril con todos los invitados previstos, y público en directo. Eso sí, el público presente eran en su mayoría disciplinados extras profesionales, debidamente controlados para evitar casos de covid-19.

TODO ‘FRIENDS’ EN HBO

Producido por los cocreadores del ‘show’ (Kevin S. Bright , Marta Kauffman, David Crane) y los propios actores, y dirigido por Ben Winston, en el especial los seis protagonistas rememoran momentos especials y anécdotas mientras recorren los ya míticos decorados del apartamento, de la cafetería Central Perk y y de la icónica fuente.

Por cierto, vale la pena recordar que, tras su exitoso paso por la plataforma Netflix, actualmente las 10 temporadas originales de ‘Friends’ (con un total de 236 episodios) están disponibles en exclusiva en HBO España.

Amigos para siempre

Aunque el último episodio se emitió hace ya 17 años (6 de mayo de 2004), ‘Friends’ aún es un ‘pelotazo’ de audiencia, ya que sigue sumando nuevas generaciones de fans. Por eso, se mantiene como éxito seguro en cadenas y servicios de ‘streaming’ de todo el mundo.

Favorita de la crítica y el público durante sus diez temporadas, ‘Friends’ ganó el Emmy a la mejor comedia. Y también logró el galardón para dos de sus protagonistas: Jennifer Aniston y Lisa Kudrow.

Producida por Warner Bros. Television, ‘Friends’ sigue las vidas y las relaciones de un grupo de amigos muy unidos: los hermanos Ross (David Schwimmer) y Monica Geller (Courteney Cox), y sus amigos Chandler Bing (Matthew Perry), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) y Rachel Green (Jennifer Aniston).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!