HBO Max rueda en España ‘Sin novedad’

HBO Max sigue preparando su desembarco en España, previsto para el último trimestre de este año. Y entre las acciones que ya tiene en marcha la plataforma estadounidense, que sustituirá a HBO, está la creación de producción española. Así, acaba de anunciar el inicio del rodaje de ‘Sin novedad’, futura telecomedia en la que intervendrán algunos de los actores españoles más exitosos del género, como son Arturo Valls, Carlos Areces, Pilar Castro, Adriana Torrebejano, Toni Acosta y Omar Banana.

Compuesta de seis capítulos de 25 minutos, ‘Sin novedad’ muestra cómo una operación de vigilancia policial, aparentemente rutinaria, acaba totalmente descontrolada. Esta nueva producción de Warner Bros. ITVP está basada en el formato australianoNo Activity’, serie de 2015 que ya tiene una adaptación en EEUU de 2017. También se han realizado diferentes versiones en Holanda, Bélgica, Alemania y Oriente Medio.

La adaptación española estará dirigida por Rodrigo Sopeña (‘La hora de José Mota’, ‘LOL’), quien, junto a Álex Mendíbil (‘Camera Café‘), ha coescrito todos los episodios.

La serie sigue a dos policías en una vigilancia nocturna, dos inspectoras que coordinan la operación desde la centralita de la comisaría y un par de delincuentes, todos ellos esperando a “pasar a la acción”. Sin embargo, cuando en realidad no sucede nada, empiezan a rellenar los silencios con anécdotas e historias sobre su intimidad. Así, acaban exponiendo por el camino sus rarezas, secretos y verdaderas personalidades. Esta aburrida guardia nocturna se convertirá inesperadamente en el caso más importante de sus vidas.

LOS PERSONAJES

Arturo Valls (‘Ahora Caigo’, ‘Camera Café’) y Carlos Areces (‘Balada triste de trompeta’, ‘El pueblo‘) son los policías de incógnito, Pilar Castro (‘Ventajas de viajar en tren’) y Adriana Torrebejano (‘Ciega a citas’) se convierten en las agentes de la comisaría y Toni Acosta (‘Señoras del (H)ampa‘) y Omar Banana (‘Veneno’, ‘Paquita Salas’) interpretan a los delincuentes.

“El humor de ‘Sin novedad’ reside en las relaciones de los personajes, las interacciones entre ellos y las conversaciones aparentemente sin sentido que tienen mientras esperan -ha explicado Sebastián Moguilevsky, director general de Warner Bros. ITVP España y Portugal-. El secreto de la serie está en la combinación de un guion muy potente y un reparto de cómicos fabuloso. Afortunadamente, tenemos ambos”.

Para Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max en España, ‘Sin novedad’ llega avalada por “un gran éxito a nivel mundial. Y ahora, en las manos de algunos de los mejores y más brillantes talentos de la comedia en España, dentro y fuera de la pantalla, estoy seguro de que también será un éxito aquí.”

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!