HBO Max reúne al clan de Harry Potter

‘Promo’ del especial

Con motivo de cumplirse el 20º aniversario del estreno de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, primera película de una saga de ocho dedicadas al joven -y muy lucrativo- mago, la productora Warner Bros. rinde homenaje a su particular ‘rey midas‘ con un especial en el que se reúne a todo el equipo que protagonizó esta gran historia del cine. La producción, titulada ‘Harry Potter: regreso a Hogwarts’, la estrena este sábado, 1 de enero HBO Max, la plataforma propiedad de Warner.

Tráiler del especial

El 4 de noviembre de 2001 se estrenó la película ‘Harry Potter y la piedra filosofal‘, primera adaptación de una saga literaria, creada por J. K. Rowling, que ya era un fenómeno mundial. Pero la versión cinematográfica de las aventuras del joven mago elevaron a la enésima potencia el tirón mediático del personaje. Y de su fantástico universo. En total, son ocho las películas que se han hecho sobre este personaje. Ocho producciones que conforman la segunda franquicia cinematográfica más exitosa de la historia del cine. Y muy rentable. Supera los 6.000 millones de euros en taquilla. Y cientos de millones más en parques temáticos, juguetes, libros y todo tipo de franquicias y ‘merchandising‘.

JUNTOS, 20 AÑOS DESPUÉS

De este modo, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, junto con el director Chris Columbus, se reúnen 20 años después para rememorar sus experiencias en el rodaje. También intervienen en el especial Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Evanna Lynch e Ian Hart, entre otros.

PERO, ¿DÓNDE ESTÁ LA AUTORA?

En esta esperada reunión de todo el equipo destaca sobremanera la ausencia de la autora del personaje, JK Rowling. Una ausencia aún más sorprendente si se tiene en cuenta que la popular escritora inglesa colaboró estrechamente con Warner para adaptar sus novelas a la gran pantalla. Pero, tal como recoge ‘The Washington Post’, ni los representantes de Rowlling ni los de la Warner han querido dar explicaciones sobre esta sorprendente ausencia.

Aunque ninguna de las dos partes quiera dar explicaciones, el rotativo estadounidense recuerda las recientes polémicas que ha tenido Rowling por sus controvertidas opiniones en las redes sociales sobre las personas ‘trans’ y el colectivo LGTBQ. Un posicionamiento a favor del «sexo biológico» que provocó muchas críticas. Y del que se distanciaron públicamente algunas de las estrellas de las películas de Harry Potter. Y, por lo visto, la productora también se distancia de unas opiniones ‘políticamente incorrectas’.

PROGRAMAS ESPECIALES

Dirigido por Eran Creevy (‘Persecución al límite’), Joe Pearlman y Giorgio Testi, el especial ‘Harry Potter: regreso a Hogwarts’ es la guinda a unas celebraciones de la Warner, que arrancaron el pasado 28 de noviembre con el estreno de ‘Harry Potter: Torneo de casas de Hogwarts’ en los canales TBS y Cartoon Network.

Esta competición,, organizada por la acriz Helen Mirren y que contará con cameos de exalumnos de Hogwarts (Tom Felton, Simon Fisher-Becker, Shirley Henderson y Luke Youngblood), y los ‘superfans’ Pete Davidson y Jay Leno, también se ofrece en HBO Max este 1 de enero.

Y quien quiera estar al día de todo lo que se cuece sobre la marcha en el mundo de Harry Potter, tiene la opción de visitar la página web www.wizardingworld.com, donde la Warner reúne todo lo relacionado con Hogwarts.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!