HBO Max puede fichar a Harry Potter

La magia de Harry Potter triunfó en los libros y arrasó en los cines. ¿Qué pasaría en la televisión? Pues esta es la pregunta que se deben haber hecho en la plataforma HBO Max, que se está planteando la posibilidad de adaptar el fenómeno mundial de este personaje y su universo en una serie.

Tal como informa la revista estadounidense ‘The Hollywood Reporter’, la dirección de HBO Max está en conversaciones muy avanzadas con guionistas y productores para adaptar las aventuras del personaje creado por JK Rowling. Y aunque todo es muy incipiente, existen muchas posibilidades de que el proyecto tire adelante.

Primero, por el indudable tirón de Harry Potter. Y segundo, porque el propietario de las películas del personaje, Warner, es a su vez propietario de HBO Max.

LO NIEGAN, DE MOMENTO

Eso sí, de momento, ni HBO ni Warner Bros sueltan prenda. “No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma “, aseguran desde HBO Max y Warner Bros, en un comunicado a la revista ‘The Hollywood Reporter’.

Pese a la negativa de este posible proyecto, lo que parece lógico es que Warner quiera seguir explotando una franquicia que es un éxito asegurado, y que es un desperdicio tenerlo en un cajón.

Hay que recordar que los siete libros de Harry Potter se adaptaron en ocho películas que recaudaron la friolera de 7.000 millones de dólares
Con estos números, el ‘fichaje’ de Harry Potter por HBO Max sería una jugada perfecta.

Por un lado, se explotaría aún más el mágico personaje. Y por el otro, se potenciaría un empresa del grupo que perdió muchos enteros tras la finalización de ‘Juego de Tronos’, y que encima se enfrenta a una competencia directa brutal en el nuevo mundo de la tele ‘on line’.

TODO POR HBO MAX

De hecho, Warner ya está apostando fuerte por su HBO Max con el anuncio del estreno de todos sus grandes ‘blockbuster’ de este 2021, entre las que están las películas de la DC Comics.

También ha recuperado la exclusiva de ‘Friends’ para su plataforma, con la incorporación de un especial de reencuentro previsto para este mismo año, está preparando varias secuelas de ‘Juego de Tronos’ y grabando nuevas versiones de éxitos históricos como Sexo en Nueva York’ y ‘Gossip Girl’.

‘The Hollywood Reporter’ sí señala un complicado problema en este maravilloso ‘cuento de la lechera’. El siempre peliagudo ‘copyright‘, con muchos intereses cruzados entre varias empresas. Y, claro está, la propia autora del personaje.

Pero que nadie dude que, si el negocio se ve redondo, todas las partes se pondrán de acuerdo.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!