HBO Max prepara la comedia ‘Lust’

La plataforma estadounidense HBO Max, que en la segunda mitad de este año desembarcará en Europa, en sustitución de HBO, ya se está preparando el camino con la coproducción de nuevos proyectos europeos. Y el último que ha anunciado es ‘Lust‘, una comedia sueca de ocho episodios de 30 minutos, producida para HBO Max por Miso Film Sweden (‘The Rain‘).

Dirigida por Ella Lemhagen y protagonizada por Sofia Helin (‘The Bridge’), Anja Lundqvist, Julia Dufvenius y Elin Klinga, ‘Lust’ (‘Deseo‘, en sueco) es una cruda comedia sobre cuatro mujeres de mediana edad. Todas viven en Estocolmo y luchan por mantener viva su libido en un mundo sexualmente frustrante.

Anette (Sofia Helin), Nadia (Anja Lundqvist), Ellen (Julia Dufvenius) y Martina (Elin Klinga) han sido amigas desde la infancia. Cuando descubren que Anette está llevando a cabo una encuesta del gobierno sospechosamente llamada «Hacer que Suecia vuelva a ser sexy«, les puede la intriga. ¿El buen sexo, o la falta de él, afecta la salud de las mujeres suecas mayores de 40 años?

‘EL INFORME HITE’

Sandra Harms, productora de Miso Film, asegura que ‘Lust’ es «una serie sobre la sexualidad femenina que te hace reír, te toca, te entretiene… Pero también arroja luz sobre los tiempos en que vivimos. No ha habido duda sobre hacer este proyecto desde el día en que se presentó la idea. Es un auténtico ensueño«.

“Recuerdo que cuando era niña, en la casa de mis padres había un libro en la estantería que fue completamente destrozado por todas las niñas y mujeres de la familia: ‘El informe Hite’ -recuerda la actriz Sofia Helin-. Era una encuesta sobre sexo que escribió la feminista estadounidense Shere Hite en 1976, y que fue todo un ‘best seller’. Tener una idea de la vida más íntima de los adultos y comprender cuán diferentes somos todos cuando se trata de hablar de sexo fue asombroso», reconoce la artista.

«Cuando mis amigos y yo, ya adultos, reconocemos que hablamos entre nosotros de todo menos de nuestra vida sexual, recordamos la revolucionaria encuesta sexual de Shere Hite -continúa Helin-. Fueron largas conversaciones con muchas risas… Es un tema muy sensible, por lo tanto, no hay nada mejor y liberador que poder reír juntos. Por eso, combinar un estudio de sexo con una telecomedia crea un espacio creativo fantástico, que es en lo que se convierte nuestra serie ‘Lust'».

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!