HBO Max graba ‘Pobre diablo’

Un día antes de su desembarco oficial en Europa, la plataforma de televisión estadounidense HBO Max ha anunciado la producción de un nuevo proyecto en España. Pero en esta ocasión debuta con su primera animación para adultos española: HBO Max graba ‘Pobre diablo‘. Esta nueva producción viene avalada por sus autores. La obra está creada y escrita por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, tres cómicos triunfaron con tres programas de humor que han hecho historia en la televisión española: ‘La hora Chanante’ (2002-06), ‘Muchachada Nui’ (2008-10) y ‘Museo Coconut‘ (2010-14).

Compuesta por ocho episodios producidos por Buendía Estudios, ‘Pobre diablo’ está protagonizada por Stan, un chaval normal y corriente, salvo por un detalle: es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se ejecute la profecía. Entonces tendrá que cumplir con su destino: sumir a la Humanidad en el horror y el caos. Es decir traer el armagedón. Pero para Stan su mayor interés está en cantar y bailar en un musical de Broadway.

LOS PERSONAJES

Joaquín Reyes (‘El club de la comedia’, ‘Cuerpo de élite’) interpreta a Stan y Ernesto Sevilla (‘La que se avecina’, ‘La resistencia’) encarna a Mefisto, un gato demoníaco, hedonista y vividor adicto a cualquier droga, y cuyo trabajo consiste en comprar almas. Además, es el padrino de Stan. Completan el reparto de voces, entre otros, Ignatius Farray (‘El fin de la comedia’, ‘La resistencia’), como Satán Gakian, es Samael (una demonia especializada en posesiones), y Verónica Forqué (‘A mil kilómetros de la Navidad’) Rose.

Dirigida por Miguel Esteban (‘Camera café. La película‘, ‘Nasdrovia‘, ‘El vecino‘, ‘El fin de la comedia’…), ‘Pobre diablo’ está producida por Ignacio Corrales (‘Veneno’, ‘La Templanza‘, ‘G.E.O. Más allá del límite‘), David Troncoso (‘Veneno’, ‘Museo Coconut’) y Sonia Martínez (‘La cocinera de Castamar‘, ‘El internado: Las Cumbres’, ‘La Templanza’).

Los trabajos de animación de los ocho episodios de la serie correrán al cargo del estudio granadino Rockyn Animation. Ahora HBO Max graba ‘Pobre diablo’ con la intención de estrenarla a lo largo de 2022.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!