HBO Max descubre la cara oculta de Juan Carlos I

«Una fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio, en la que, según cuentan los expertos entrevistados, toda la maquinaria del Estado se afana por proteger al rey emérito Juan Carlos I de sus propios actos y ocultar sus escándalos«. Con esta contundencia presenta HBO Max ‘Salvar al Rey’, documental sobre el controvertido monarca Juan Carlos I, que la plataforma estrena este viernes, 9 de septiembre.

AMANTES DESCONOCIDAS

‘Salvar al Rey’ cuenta con las declaraciones de más de medio centenar de expertos y conocidos. Testimonios en primera persona, entre los que se encuentran periodistas, políticos, exagentes secretos y alguna examante desconocida hasta hoy. Con todos estas declaraciones, la producción radiografía una época trascendental en la historia reciente de España. Y ofrece un retrato íntimo de Juan Carlos I. Un monarca que, explican en el documental, traicionó a su padre para ser rey, acabó con 40 años de dictadura, trajo la democracia a España, puso a la monarquía en peligro por amor y tuvo que abdicar en su hijo e irse de España, en contra de su propia voluntad, para salvar la corona.

Miguel Salvat (Editor Original Programming HBO Spain), Hanka Kastelicová (productora ejecutiva de documentales de HBO Europe) y el guionista y director Antonio Trashorras (‘Justo antes de Cristo’, ‘Mira lo que has hecho’, ‘Arde Madrid’, ‘Vida perfecta‘…) son los productores ejecutivos de este trabajo sobre Juan Carlos I en HBO Max. Los servicios de producción de `’Salvar al Rey’ corren a cargo de Campanilla Films, S.L., una compañía de Mandarina, a su vez, empresa filial de Mediaset España.

Aunque ha producido conocidas series de ficción, como ‘Señoras del (h)AMPA’, Mandarina se ha caracterizado por sus documentales de actualidad e investigación. Sus tres últimos trabajos más conocidos son los relacionados con personajes populares. Como Carmen Cervera (‘La noche de Tita’), Iñaki Urdangarin (‘El caso Urdangarin’) e Isabel Pantoja (‘La noche de Mi Gitana’). El trabajo dedicado a Miguel Ángel Blanco (‘El día que me mataron’), dirigido por Eduardo Blanco, fue galardonado con el premio de Periodismo Fundación Víctimas del Terrorismo, de 2006.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!