HBO celebra los 10 años de ‘Juego de Tronos’

Vídeo promocional del aniversario de ‘Juego de Tronos’

El 17 de abril de 2011, y tras éxitos como ‘Los Soprano’ o ‘A tres metros bajo tierra’, la prestigiosa televisión por cable HBO sorprendió con un cambio de estilo: estrenó en EEUU y Canadá el primer episodio de ‘Juego de Tronos’. Esta macroproducción de aventuras y fantasía ambientada en una irreal Edad Media se basaba en una saga literaria de un gran éxito mundial, escrita por George R. R. Martin. Pero la adaptación televisiva desbordó totalmente cualquier previsión de éxito, y se convirtió en un fenómeno de masas mundial que cambió el concepto de televisión como ‘pequeña pantalla’. Y, de paso, impulsó el actual ‘boom‘ de las plataformas de televisión por internet. La serie se presentó con el eslogan ‘Winter is coming’. Pero una década después, bien podrían haber dicho que, con ‘Juego de Tronos’, ‘Streaming is coming‘.

‘Juego de Tronos’ costó mucho. Cada episodio de la última temporada tuvo unos 15 millones de dólares de presupuesto. Pero HBO le debe mucho más. Y bien que lo sufre ahora que ya no la tiene, en un mercado tan competitivo como es el de la tele por internet. Por eso, es lógico que esta plataforma estadounidense rinda homenaje a su joya de la corona en su décimo aniversario con un conjunto de eventos que presenta este mes de abril, bajo el título de ‘El Aniversario de Hierro’. Tal como explican desde HBO, la idea es “involucrar a los fans” y, de paso, promocionar la futura precuela de la serie, ‘House of the dragon‘ (cuyo estreno está previsto para 2022, y con la que se quiere exprimir al máximo el éxito del fenómeno. Además, lo largo del mes la serie tendrá un relanzamiento, “proponiendo un maratón de todas las temporadas” y, también “estarán disponibles productos de edición especial”.

‘MARATHRONES’ SOLIDARIOS

Así, desde este sábado, 10 de abril,, HBO lanzará el ‘MaraThrone‘ de ‘Juego de Tronos’. Esta iniciativa con fines benéficos es un desafío a los ‘fans’ para ver los 73 episodios para así recaudar fondos para organizaciones benéficas globales seleccionadas. De este modo, y durante dos semanas, los actores de ‘Juego de Tronos’ promocionarán diez organizaciones:

  • Women for Women International.
  • World Central Kitchen.
  • Conservation International.
  • Human Rights Watch.
  • International Rescue Committee (IRC).
  • UNICEF.
  • FilmAid International.
  • SameYou.
  • Royal Mencap Society.
  • Trevor Project.

También se ofrece la oportunidad a los espectadores de poder elegir entre colecciones de episodios: seguir a la Madre de los Dragones a través de sus momentos más ardientes, viajar con Arya a Braavos y más allá, disfrutar de las mejores batallas, ver cómo el Ejército de los Muertos cobra vida…

Además, HBO sorprenderá a tres parejas que se casaron en ceremonias temáticas de Poniente con obsequios especiales de aniversario propios: barriles de vino con la marca “Tronos“, cálices personalizados y pasteles con diseños de las Casas de “Juego de Tronos Targaryen, Stark y Lannister.

‘MERCHANDISING’

A lo largo de este mes, Warner Bros. Consumer Products y sus socios de licencias también comercializarán nuevos productos de ‘merchandising‘ de la serie:

  • Un huevo imperial único de Fabergé, el artista joyero más emblemático del mundo, inspirado en Daenerys Targaryen. El huevo incluye una corona en miniatura, ideado por la diseñadora de vestuario de la serie Michele Clapton, que representa la corona que Daenerys habría usado si hubiera tomado el Trono de Hierro.
  • Mikkeller, compañía de cerveza artesanal danesa, ha lanzado una gama de cervezas inspiradas en la serie. Los fans ya pueden celebrar con la primera cerveza de la gama, llamada ‘Iron Anniversary IPA‘.
  • Funko ha presentado una nueva colección en edición limitada con textura de hierro de los POP coleccionables favoritos de los fans de ‘Juego de Tronos’ y nuevas figuras basadas en Arya Stark y Khal Drogo, entre otros.
Vídeo del huevo de Fabergé para ‘Juego de Tronos’

Y para los seguidores más ‘clásicos‘, sigue a la venta ‘Juego de Tronos: La colección completa’, en DVD, con los formatos 4K Ultra HD y Blu-ray.

'Juego de tronos en Movistar+ y Vodafone
UNA SERIE EN TRES PLATAFORMAS

‘Juego de tronos’ se estrenó en España un mes después que en EEUU, el 9 de mayo de 2011. Llegó a través de Digital+, la única plataforma de pago que existía entonces, y que en noviembre de ese año pasó a denominarse Canal+. En 2015, y tras adquirirla Telefónica, se convirtió en la actual Movistar+.


Canal+ tuvo la exclusiva de la serie hasta 2016, cuando HBO desembarcó oficialmente en España. Hubo entonces una cierta confusión con los derechos de emisión. Además, HBO llegó con un acuerdo de colaboración con la plataforma de Vodafone.


La solución fue salomónica: las dos últimas temporadas de ‘Juego de Tronos’ (la séptima y octava) se emitieron en julio de 2017 y abril de 2019 simultáneamente por Movistar+ y HBO (en su web y a través de Vodafone).

Imagen de la serie de HBO 'Juego de tronos'
LAS MÁS PREMIADA, LA MÁS PIRATEADA

‘Juego de tronos’ está en posesión de dos récords antagónicos. Pero ambos corroboran su categoría de fenómeno social: es la serie más pirateada y la más laureada de la historia de la televisión mundial.


Según un estudio de la empresa Muso (compañía especializada en el control y análisis del pirateo en las redes), la séptima temporada, con solo siete episodios, sumó más de ¡mil millones de descargas piratas!


El récord positivo está en el reconocimiento de la industria. Así, con un total de 59 premios Emmy, ‘Juego de Tronos’ es la serie con mayor número de ‘Oscars de la televisión’ de toda la historia del medio.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!