Habrá más ‘Sexo en Nueva York’

Más de 20 años después de que HBO estrenase la revolucionaria y desinhibida comedia ‘Sexo en Nueva York’, los medios de comunicación especializados de EEUU han empezado a publicar estos días que la renovada plataforma de televisión estadounidense HBO Max está negociando la reunión de las protagonistas de esta histórica serie sobre la vida y amoríos de cuatro treintañeras independientes y sexualmente liberadas.

Pmocional de ‘Sexo en Nueva York’

Según estos medios, la intención de HBO Max es la de producir una serie limitada (miniserie) que sea más bien una reunión puntual de las estrellas de aquel éxito, y no un proyecto a largo plazo. Al margen del interés que la idea pueda generar entre los ‘fans’ de la serie, la propuesta también presenta el morboso aliciente de ver a aquellas esplendorosas treintañeras ahora con más de cincuenta años: Sarah Jessica Parker cumplirá 56 años el próximo mes de marzo; Kristin Davis, también 56 años en febrero; Cynthia Nixon, 55 en abril, y Kim Cattrall, 65 en agosto.

Aunque en HBO Max no han dado ningún comunicado oficial reconociendo o denegando el proyecto, vale la pena recordar que el pasado mes de septiembre, la propia Sarah Jessica Parker, que también fue productora de la serie, comentó en ‘Entertainment Tonight’ su interés en hacer “algunos episodios” de ‘Sex and the City’. Eso sí, precisó que no lo plantearía como un regreso, sino que lo calificaría como: “volver a visitar”.

“Me gustaría ver dónde están todos ahora -explicó la actriz-. Tengo curiosidad, ya que el mundo ha cambiado incluso desde la película. La tecnología, las redes sociales, la política sexual, el movimiento #MeToo… Creo que mi personaje, Carrie Bradshaw, estaría dispuesta a compartir sus sentimientos y pensamientos”.

MALAS RELACIONES

Lo que parece seguro es que, si este proyecto se confirma, el nuevo ‘Sexo en Nueva York’ no podría contar con el cuarteto protagonista, dadas las malas relaciones personales entre Sarah Jessica Parson y Kim Katrall. Esta hostilidad es una de las posibles razones que llevaron a la suspensión de la tercera película sobre la serie, y que se acentuaron con la muerte del hermano de Cattrall en 2018: a las condolencias públicas de Jessica Parker por la pérdida, Cattrall respondió en su cuenta de Instagram: “Déjame decir esto MUY claro. (Si aún no lo he hecho) No eres mi familia. No eres mi amiga”.

94 EPISODIOS DE ‘SEXOS’

Estrenada en EEUU en junio de 1998 y clausurada en febrero de 2004 con 94 episodios emitidos, ‘Sex and the City’ (título original de la serie) está basada en la novela homónima de la periodista Candace Bushnell. en este libro, Bushnell recopiló los artículos de opinión que escribió para ‘The New York Observer’ entre 1994 y 1996. En estas columnas reflexionaba con humor sobre sus experiencias personales en citas de pareja, y las de sus amigos.

Imagen promocional de la serie 'Sexo en Nueva York'
Imagen promocional de la serie ‘Sexo en Nueva York’

La adaptación televisiva impactó -positivamente- en la audiencia de EEUU, ya que, por primera vez, planteó temas muy poco explicitados en la pequeña pantalla, como la sexualidad , el sexo seguro, la promiscuidad, femineidad y la sutil línea que separa la amistad de las relaciones románticas.

La imagen empoderada, liberal, independiente y sin perjuicios de las cuatro elegantes protagonistas ayudó a marcar la diferencia y a crear un éxito que se hizo internacional.

La producción tuvo buenas críticas de la prensa especializa y se considera que fue una de las seres sobre la que se cimentó la popularidad de la cadena que la emitía, la HBO.

Además de la aceptación de crítica y público, ‘Sexo en Nueva York’ ha logrado algunos de los más importantes galardones de la televisión: siete premios Emmy (de un total de 54 nominaciones), ocho Globos de Oro (y 24 nominaciones) y tres Screen Actors Guild Awards (de sus 11 nominaciones).

La serie fue catalogado en 2007 como una de las mejores producciones de televisión de todos los tiempos .

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!