‘Grace Kelly, el destino de una princesa’, en ARTE

‘Grace Kelly, el destino de una princesa’

El próximo 4 de abril se cumplen 65 años de que un cuento de hadas se hizo realidad. Una actriz de 26 años en la cumbre de su carrera en Hollywood lo abandona todo para casarse con el príncipe de un pequeño principado de Europa. Aquel día de 1956, Grace Kelly, junto a su familia, sus damas de honor y su caniche (y más de 80 piezas de equipaje) embarcó en el transatlántico ‘SS Constitution’. Su destino, la idealizada Riviera francesa. Unos 400 periodistas solicitaron viajar en el barco, pero solo unos pocos lo consiguieron. Entre ellos, Jinx Falkenburg, actriz reconvertida en prestigiosa periodista del ‘show business’ que era amiga íntima de Grace Kelly. A partir de los recuerdos de la ‘catalana‘ Jinx Falkenburg (nació en Barcelona en 1919 ), se ha elaborado ‘Grace, el destino de una princesa’, producción documental que ofrece gratuitamente el canal cultural panaeuropeo ARTE.

El documental de Grace Kelly en ARTE, de una hora de duración, tiene como punto de partida la muerte de la princesa. Fue en accidente automovilístico en 1982. Tenía 52 años. Su vieja amiga Jinx Falkenburg se entera de la trágica noticia en Nueva York. Y a partir del impacto que le produce, se vuelve a plantear la pregunta que nunca quedó aclarada: ¿Por qué una estrella en la cima de su carrera y ganadora de un Oscar abandona a su familia y amigos para vivir con un hombre al que apenas conoce, y al que los periodistas llaman el «príncipe triste» de Mónaco?

LA BODA DEL SIGLO

Así, Jinx rememora su relación con Grace Kelly a partir de su amistad. Y su íntima relación durante los ocho días que duró el crucero hacia Europa. De hecho, esta pionera de la televisión y de los programas de ‘celebrities‘, no volvió a ver a Grace Kelly tras asistir a su ‘boda del siglo’ en Mónaco, el 18 de abril de 1956. Asistieron al enlace 400 invitados, y lo vieron en director por televisión más de treinta millones de personas.

‘Grace Kelly, el destino de una princesa’ está dirigido por Patrick Jeudy, veterano realizador especializado en documentales históricos, que ha sabido combinar las reflexiones de Jinx Falkenburg con imágenes que reflejan muy bien la evolución de actriz a princesa. De este modo, la producción rememora los momentos culminantes de la vida de Grace Kelly con grabaciones en las que ha sabido mostrar cómo fue perdiendo gradualmente su espontaneidad y tomando su papel aristocrático.

El documental sobre Grace Kelly en ARTE estará disponible gratuitamente en esta plataforma de televisión panaeuropea hasta el próximo sábado, 27 de marzo.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!