‘Grace’ en Movistar+

Tráiler original de la miniserie

Roy Grace, un detective que no logra superar la misteriosa desaparición de su esposa seis años atrás y cuestionado por sus superiores por sus métodos poco ortodoxos, se ve envuelto en dos investigaciones que podrían cambiar su situación. Así empieza ‘Grace‘ miniserie basada en las exitosas novelas policiacas escritas por Peter James, y que Movistar+ presenta este viernes, 5 de noviembre. La plataforma española emite ‘Grace’ el 5 y 12 de noviembre, a las 22.00 horas, en el canal #0 (dial 7) y está disponible en el servicio bajo demanda.

Compuesta de dos episodios de 90 minutos, basados en sendas novelas de Peter James (‘Condenadamente fácil‘ y ‘Muerte prevista‘), ‘Grace’ se estrenó en la cadena británica ITV el pasado mes de marzo. Y consiguió un gran éxito de audiencia. Logró una media de 7,2 millones de espectadores.

LIBROS DE GRAN ÉXITO

Esta excelente aceptación no solo viene dada por la popularidad de las novelas de Peter James (su colección sobre el personaje Grace se ha traducido a 37 lenguas y ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo), sino también en la categoría del actor que le da vida en la pantalla: John Simm. Este actor inglés de 50 años ha destacado en series como ‘Life in Mars‘ y ‘Doctor Who’. Actualmente está en pleno rodaje de la precuela de ‘Juego de Tronos’.

El guionista Russell Lewis (‘Endeavour’, ‘Between the lines’) ha sido el encargado de adaptar los dos primeros libros de la colección de Peter James. Desde 2005, James ha publicado 12 novelas sobre el detective Grace.

Sobre la interpretación de John Simm en el papel del detective Roy Grace, ‘The Guardian’ ha dicho: «Para los espectadores, él aparece y tú simplemente…, le crees. Sabes que es un actor, lo has visto interpretar un montón de papeles diferentes, con la misma cara y todo. Pero lo aceptas en lo nuevo sin dudarlo un momento. Es brujería, en realidad.»

El éxito estos dos telefilmes ha permitido que el pasado mes de mayo se aprobase la producción de una segunda entrega de ‘Grace’. El rodaje comenzó en septiembre de 2021, y adapta los dos siguientes libros de la colección sobre el personaje de Peter James: ‘Casi muerto’ y ‘Las huellas del hombre muerto‘. De momento, solo se ha confirmado la primera temporada de ‘Grace’ en Movistar+.

 

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!