Francia e Italia ruedan su ‘Merlí’

 Charlie Dupont,, protagonista de la versión francesa de 'Merlí'
Charlie Dupont, protagonista de ‘La Faute à Rousseau’

La ya histórica serie de TV-3 ‘Merlí’ ha iniciado su particular ‘Erasmus‘ audiovisual. La exitosa producción sobre las peripecias de un inclasificable profesor de Filosofía y sus jóvenes alumnos, no solo ha pasado de hablar catalán a dar nuevas clases magistrales en castellano (con la continuación producida por Movistar+). Además, este año se estrenarán sus versiones en italiano y francés.

Tal como informa la propia televisión autonómica catalana, la versión francesa de ‘Merlí’, que lleva por título ‘La Faute à Rousseau’, se estrena este año en la cadena pública France 2. En el caso de Italia, la adaptación, titulada ‘Un professore’, ha empezado a rodarse hace unas semanas, y la emitirá la primera cadena de la estatal RAI.

La adaptación francesa, producida por DEMD (Madiawan Group) y que consta de ocho episodios, está protagonizada por Charlie Dupont (que dará vida al profesor Benjamin Rousseau). También intervienen Anny Duperey y Samira Lachhab. La serie está dirigida por Adeline Darraux y Octave Raspail.

Alessandro Gassmann, protagonista de  'Un professore'
Alessandro Gasmann, protagonista de ‘Un professore’

La adaptación italiana, a cargo de Banijay Studios Italia, constará de 12 episodios protagonizados por Alessandro Gassmann, en el papel de profesor de Filosofía Dante Balestra. El director es Alessandro de Alatri.

Gasmann, hijo de Vittorio Gasman (se incorporó una ‘n’ final en su apellido para recuperar sus raíces judías), es un actor muy popular en su país, donde fue galardonado con el Premio David de Donatello (2008) por su papel en la película de Nanni Moretti ‘Caos Calmo’. Su último trabajo destacado en cine ha sido la película ‘Mi hermano persigue dinosaurios’ (2019).

UN FENÓMENO CATALÁN

‘Merlí’, que desde su estreno en Catalunya en 2015 ha tenido un extenso recorrido internacional (EEUU en español , América Latina, India o Portugal, sigue las peripecias de un profesor de Filosofía, Merlín Bergeron, (interpretado por el actor Francesc Orella). Como si de un nuevo Aristóteles se tratara, Merlín escogerá un grupo de alumnos de Bachillerato para enseñarles a reflexionar y a cuestionarse las cosas.

Este profesor atípico, con muchas caras, desconcertará a todo aquel que le rodea e incentivará a sus alumnos a fijarse objetivos, utilizando métodos a veces censurables.

NUEVA TEMPORADA

Tras el éxito alcanzado por la ficción, la plataforma Movistar+ tomó el relevo de TV-3 y, junto a Veranda, realizó un ‘spin-off’ titulado ‘Merlín: Sapere Aude», que sigue Pol Rubio (el actor Carlos Cuevas), el alumno predilecto de Merlín, mientras estudia Filosofía en la Universidad. Este año se estrenará la segunda temporada de la producción.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!