Filmin también producirá series

En octubre de 2015, la plataforma española Filmin debutó en la producción de contenidos con la película ‘Barcelona, nit d’hivern’, continuación de la exitosa ‘Barcelona, nit d’estiu’. Cinco años después, y siguiendo la evolución lógica -y casi obligada- del actual mercado audiovisual, la empresa de ‘streaming’ por internet amplía su campo de producción a las series.

En declaraciones a ‘El Español’, Jaume Ripoll, cofundador y director editorial de la compañía, confirmó que Filmin producirá su primera serie propia en 2021, y que el proyecto se estrenará a lo largo de ese mismo año. Ripoll no ha querido adelantar más detalles, salvo el confirmar que será una producción española.

Este anuncio no es ajeno al reciente cambio empresarial que ha vivido Filmin: el pasado mes de noviembre se oficializó la compra del 51% de sus acciones por parte de Nazca Capital y Seaya Ventures (accionistas de Cabify y Glovo).

CERCA DE 10.000 TÍTULOS

Lanzada en internet en 2007, Filmin es la primera plataforma ‘on line’ de cine creada en España, con el apoyo de distribuidoras independientes española. Su oferta audiovisual se ha centrado en cine de autor e independiente, pero ahora también incluye cine comercial y series, básicamente europeas. Actualmente cuenta con unos 10.000 títulos, entre películas, series y cortos.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!