Filmin rueda ‘Selftape’

Un año después después de estrenar su primera -y brillante- producción de ficción (‘Doctor Portuondo‘), la plataforma española Filmin ha iniciado el rodaje de su segundo proyecto, ‘Selftape‘, una serie de tintes autobiográficos creada y protagonizada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig y dirigida por Bàrbara Farré. Joana y Mireia Vilapuig, de 25 y 27 años, se hicieron muy populares gracias a la serie de TV-3 ‘Polseres vermelles’. Joana, además, ha trabajado en películas como ‘Palmeras en la nieve’ y ‘El sitio de Otto’. Mireia ha aparecido en series como ‘Noche y día’ y ‘El inocente’.

Tal como adelantan desde Filmin, ‘Selftape’ es «una ficción de tintes autobiográficos sobre Joana y Mireia, dos actrices que descubrieron el fervor de los fans siendo niñas y que ahora, a los veintipico, buscan su sitio en la industria audiovisual y en la vida. Y esta difícil situación, en medio de un contexto incierto en todos los sentidos. La serie la dirige Bàrbara Farré, ganadora de diversos premios con el corto ‘La última virgen‘, y realizadora de videoclips como ‘F*cking Money Man’, de Rosalía, o ‘El relámpago’, de Amaia.

SEIS EPISODIOS

Producida por la empresa Filmax (‘Feria: la luz más oscura‘, ‘Todos mienten’…), ‘Selftape’ constará de seis episodios de 30 minutos, que actualmente se están rodando en Barcelona y su provincia. El guion de la futura serie está coescrita por las propias Joana y Mireia Vilapuig, junto con Ivan Mercadé (‘Todos mienten’, ‘Cites’), Carlos Robisco y Clara Esparrach. Mercadé y las dos hermanas Vilapuig también son productoras ejecutivas, junto a Pau Freixas (‘Todos mienten’, ‘Días de Navidad’, ‘Polseres vermelles’).

Esta previsto que ‘Selftape’, que cuenta con la participación de Radiotelevisión Española (RTVE) y el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), se estrene en Filmin durante el primer trimestre de 2023.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!