Filmin reabre ‘El Reino’ de Lars von Trier

‘Intro’ de ‘El Reino’

En 1994, el innovador y siempre sorprendente director danés Lars von Trier (‘Nymphomaniac’, ‘Bailando en la oscuridad’) estrenó ‘El Reino’, miniserie de terror de cuatro episodios tan inquietantes como brillantes. La producción fue alabada por la crítica y logró diversos premios. Incluso el prestigioso autor Stephen King realizó en 2004 una adaptación estadounidense. Y casi tres décadas después de su estreno, Filmin recupera ‘El Reino’ de Lars von Trier desde este viernes, 16 de septiembre, con una nueva versión remasterizada.

Estrenada en Dinamarca con el título de ‘Riget‘, ‘El Reinode Lars von Trier en Filmin’ se desarrolla en el Rigshospitalet de Copenhague, y sigue el día a día del personal y pacientes del centro, que descubren una serie de fenómenos sobrenaturales. La serie está rodada en un desasosegante color sepia y con un estilo de filmación Dogma (con la adición de cortes imprevistos en la edición), del que Von Trier era uno de los precursores.

SERIE REVOLUCIONARIA

Inspirado por ‘Twin Peaks’ de David Lynch, Von Trier «revolucionó la televisión europea con este impresionante relato de terror coral repleto de risas heladas, fugas existencialistas, casas encantadas y todo tipo de fantasmas», señalan desde Filmin.

En el hospital se suceden extraños e inexplicables situaciones. Al frente del centro están el doctor Moesgaard (el actor Holger Juul Hansen), jefe del departamento de Neurocirugía, y el neurocirujano Stig Helmer (Ernst-Hugo Järegård), responsable de una operación de cerebro poco exitosa con una pequeña niña. Helmer está empeñado en destruir el informe de la anestesista Rigmor (Ghita Nørby), que está enamorada de Helmer y fascinada por el vudú.

‘El Reino’ finalizó con muchas tramas abiertas, por lo que en 1997 von Trier volvió a reunir al elenco para rodar ‘Riget II’, que seguí ala misma estructura y ambientación que la primera entrega. El director danés ya tenía prevista una tercera temporada, pero la tuvo que suspender, ya que en 1998 fallecieron algunos de los protagonistas. Entre ellos Ernst-Hugo Järegårdy.

Así, todo quedó congelado. Hasta ahora. Este 2022, Von Trier ha decidido retomar el proyecto de la tercera temporada en ‘El Reino: Exodus’. Presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la nueva entrega se estrenará en exclusiva en Filmin antes de que finalice 2022

Así, 25 años después, ‘El Reino: Exodus’, que consta de cinco episodios, tiene como personaje central a Karen, una sonámbula que, una noche, profundamente dormida, aparece ante el hospital. Entre los actores de esta tercera entrega destacan Lars Mikkelsen (‘The Killing’, ‘Borgen’), y Mikael Persbrandt (‘El Hobbit’, ‘Sex Education‘).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!