Filmin potencia su producción propia con cuatro nuevos proyectos

En noviembre de 2020, Nazca Capital y Seaya Ventures (accionistas de Cabify y Glovo) adquirieron el 51% de las acciones de Filmin. Así, la plataforma española inició una nueva etapa que arrancó oficialmente cuando, un mes después, Jaume Ripoll, cofundador y director editorial de Filmin, anunció el primero de sus proyectos de producción propia: ‘Doctor Portuondo‘. Y dos años después, esta nueva apuesta de la plataforma sigue viento en popa, tal como demuestra la presentación, este lunes, 21 de noviembre, de cuatro nuevos proyectos. Todos marcados por «su libertad, y el hecho de que son series que solo podrían verse en Filmin», apuntó en el acto Ripoll.

Estos cuatro nuevos proyectos de Filmin son las series documentales ‘Oswald, el falsificador’ y ‘Terenci: la fabulación infinita‘, y las ficciones ‘Autodefensa’ y ‘´Selftape‘.

‘OSWALD, EL FALSIFICADOR: LA SERIE’

Dirigida por Kike Maíllo, «Oswald, el falsificador: La serie» es una reformulación del documental más visto de la historia de Filmin. Pero esta vez estructurado en tres episodios que arrojan más luz sobre la figura de Oswald Aulestia, considerado el mayor falsificador de arte de la historia. La producción, que llegará a Filmin en enero de 2023, contará con material inédito, parte del mismo grabado tras el estreno del documental. De este modo se podrá ver cómo ha vivido Oswald su inesperado y tardío ‘boom’ de popularidad, con apariciones en espacios de tanto éxito como ‘La Resistencia’ o ‘The Wild Project’.

El éxito de ‘Oswald, el falsificador’, producida por Sábado Films, Playtime y Filmin con la participación de El Terrat (The Mediapro Studio), Televisió de Catalunya, Televisión Española, ICEC e ICAA, no se mide únicamente en visionados en Filmin. La película es además precandidata, en la categoría de Mejor Documental, en los premios Goya y en los Gaudí.

‘AUTODEFENSA’

Miguel Ángel Blanca, Berta Prieto y Belén Barenys son los autores de ‘Autodefensa‘, serie presentada en el Festival de Sevilla y en el festival L’Alternativa de Barcelona. La ficción, que retrata a la Generación Z, ha sido ideado y escrito por dos jóvenes, Prieto y Barenys, que pertenecen a dicha generación. «Berta y Belén expresan los conflictos de su generación sin líneas rojas, porque ellas pisan las líneas rojas todo el rato. La imprudencia es nuestra máxima aliada», ha afirmado el director, Miguel Ángel Blanca.

Los cinco primeros episodios de la serie, producida por Boogaloo Films, se estrenan en Filmin el próximo 29 de noviembre, y los cinco siguientes llegarán el martes 6 de diciembre.

‘TERENCI: LA FABULACIÓN INFINITA’

Tal como explicó en la presentación Jaume Ripoll, tras el éxito en Filmin de proyectos documentales como ‘Anatomía de un dandy’, sobre la figura de Francisco Umbral, o ‘The Capote Tapes’, sobre Truman Capote’, la apuesta de Filmin por este género era un movimiento lógico. Y así nació la idea de radiografiar la figura de una de las celebridades de la literatura española más carismáticas y singulares del siglo XX: Terenci Moix, producción dirigida por Marta Lallana y escrita por Álvaro Augusto.

La ‘docuserie’, de tres episodios, contará con entrevistas al círculo más íntimo del escritor y un ingente material de archivo para ilustrar su pasión, su indiscutible cinefilia y su inigualable talento. ‘Terenci: La fabulación infinita’, producida por Mañana, Filmin y RTVE en Catalunya, se estrenará en Filmin en abril de 2023.

‘SELFTAPE’

Las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, que alcanzaron grandes cotas de popularidad gracias a su participación en la serie ‘Polseres Vermelles‘, son las autoras y protagonistas de ‘Selftape‘, ficción de tintes autobiográficos. Una década después de su brutal éxito con ‘Polseres…’, las dos hermanas reflexionan sobre lo que supuso ser celebridades en la adolescencia y de qué modo aquella experiencia ha forjado su identidad, su vínculo familiar y su relación con la fama y el posterior olvido del público.

‘Selftape’ está dirigida por Bárbara Farré (‘La última virgen’), coescrita y producida por Iván Mercadé (‘Cites’), cuenta con producción de Filmax y TVE, y llegará a Filmin durante el primer cuatrimestre de 2023.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!