Filmin narra la brutal historia de ‘El Vikingo’

Tráiler de la ‘docuserie’

Los grandes capos de la droga, como el colombiano Pablo Escobar, no solo aparecen en Latinoamérica. También hay ejemplos de narcotraficantes nórdicos. Como es el caso del danés Claus Malmqvist, el más importante traficante de drogas de su país con la introducción de más de 13 toneladas de hachís y 500 kilos de cocaína. Actualmente en prisión, donde cumple una condena de 16 años, Malmqvist aceptó explicar su brutal vida para una producción televisiva. Un fascinante ‘docudrama‘, a medio camino de la realidad y la dramatización, que la plataforma Filmin presenta en España este martes, 19 de julio, con el título de ‘El Vikingo: historia de un narco’.

Estrenada este año en la plataforma nórdica Viaplay,‘El Vikingo: historia de un narco’ en Filmin consta de cuatro episodios de unos 40 minutos. En estos capítulos el propio Malmqvist desgrana su acongojante vida, que se presenta en una realización híbrida con imágenes reales y dramatizaciones de la realidad interpretada por actores. La producción es un cóctel de géneros (entre el ‘biopic‘ y el ‘true crime‘) que permite mostrar y y potenciar el relato del personaje, uno de los narcotraficantes más poderosos de Europa, con todas sus vilezas y debilidades.

‘BIOPIC’ Y ‘TRUE CRIME’

‘El Vikingo…’ se basa en muchos años de investigación a cargo del periodista Jeppe Facius. Una maratoniana labor en la que el reportero danés pudo entrevistar al narco en condiciones bastante peliagudas: una habitación de hotel en Dinamarca, un club de striptís en España, la casa de un exasesino a sueldo estadounidense… A partir de este trabajo, el galardonado director Peter Anthony (‘The Man Who Saved the World’) ha creado esta serie de cuatro entregas en las que, alternando ficción y realidad, relata la vida de Claus Malmqvist como traficante de drogas. Y cómo su actividad delictiva ha afectado la relación con su hijo. Un hijo que nació cuando Malmqvist ya llevaba tres meses encarcelado por una condena total de 16 años.

Las intervenciones del propio Malmqvist se entrelazan con dramatizaciones de lo que narra. Y el encargado de interpretar al capo danés antes las cámaras es el actor danés Alex Høgh Andersen, conocido por la serie ‘Vikingos‘ y la dura película danesa ‘Una sombre en mi ojo’ (actualmente en Netflix).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!