Filmin incorpora óperas del Teatro Real a su oferta

‘Promo’ de la temporada del Teatro Real

Filmin no para y sigue ampliando horizontes. La plataforma española, que nació para ofrecer cine independiente español por ‘streaming‘, no tardó en incorporar documentales, series y producción de sus propias series (‘Doctor Portuondo). Y dio un paso más allá de la ficción cuando abrió su catálogo a la música. Así, a sus canales dedicados al jazz, al rock y a la música clásica, Filmin acaba de incorporar un canal dedicado a las óperas, una oferta que llega tras el acuerdo con el Teatro Real de Madrid.

Así, la actual temporada de óperas del Teatro Real tendrá una nueva ventana en Filmin. Tal como explican desde la plataforma, ambas empresas han llegado a «un acuerdo para la creación en Filmin de un canal dedicado a la ópera, que incluirá espectáculos procedentes de My Opera Player, plataforma de contenidos en ‘streaming‘ que comparte Teatro Real con otros teatros del mundo«.

22 MONTAJES

El nuevo canal de Filmin «incluirá películas y documentales, ya disponibles en Filmin, que dialogarán con la ópera del Teatro Real que esté en cartel en cada momento. La primera de estas óperas -adelantan- será Juana de Arco en la hoguera‘, protagonizada por Marion Cotillard (‘La vida en rosa’, ‘Midnight en Paris’), bajo la dirección musical de Juanjo Mena«. Esta ópera se estrena en Madrid este martes, 7 de junio.

La creación del canal de ópera en Filmin supondrá la incorporación a su catálogo de 22 óperas «con la mejor calidad de audio y vídeo». Entre estos espectáculos se encuentran títulos como ‘La Traviata’ (Renato Palumbo/David McVicar, 2015), ‘Turandot’ (Nicola Luisotti/ Bob Wilson, 2018), ‘Faust’ (Jake Febus/Àlex Ollé, 2019), ‘Brokeback Mountain’ (Titus Engel/Ivo van Hove 2014) o ‘Il Trovatore’ (Maurizio Benini/Francisco Negrín, 2020).

Para Jaume Ripoll, director editorial de Filmin, este nuevo acuerdo con el Teatro Real «refuerza la singular apuesta de Filmin por la ópera y complementa nuestro canal de Clásica». De entre los montajes incluidos, Ripoll destaca ‘Billy Budd’, de Britten.

Por su parte, Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real, consideró que, gracias a la colaboración de Filmin, la ópera podrá llegar a nuevos públicos.

No es la primera vez que Filmin y el Teatro Real llegan a un acuerdo de colaboración. En 2016, Filmin ofreció la Semana de la Ópera del Teatro Real.

‘Promo’ de la Semana de la Ópera del Teatro Real de 2016
close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!