Filmin inaugura una ‘sala’ dedicada al jazz

Aunque las plataformas de televisión por internet son espacios dedicados mayoritariamente a la ficción y los documentales, siempre hat pioneros que abren nuevas puertas al entretenimiento ‘on line’. Y este es el caso de Filmin, plataforma española que si en algo se caracteriza es por explorar los caminos menos transitados -pero no por ello menos interesantes y válidos- del nuevo panorama audiovisual. Así, tras abrir una sala a la música clásica, la conocida empresa de origen catalán acaba de abrir una nueva sala dedicada al jazz.

Filmin Jazz, que es como se denomina oficialmente este nuevo apartado del catálogo de Filmin, es “un canal en el que se encuentran los grandes artistas, clásicos y contemporáneos, que han dado forma a este género musical”, según explican desde la plataforma.

Para los que no sean abonados a la oferta de Filmin, el precio por cada una de estas piezas dedicadas al jazz es de 3,95 euros, un precio que el mismo que en el catálogo de producciones de música clásica.

El canal se divide en seis bloques temáticos:
  • ‘Grandes voces’. Conciertos míticos de las grandes divas del jazz, de Aretha Franklin Ella Fitzgerald, pasando por Nina Simone y Sarah Vaughan, entre otras.
  • ‘Iconos’. Con artistas de la categoría de Miles Davis, John Coltrane, Chet Baker, Charles Mingus Thelonious Monk entre otros nombres que han convertido el género en leyenda.
  • ‘Jazz Clásico’. Recopilación de los conciertos míticos de la historia del jazz. Este es el caso del que ofreció Louis Armstrong en 1959 en Anvers, uno de los últimos de su carrera. O de algunas célebres actuaciones en directo de Ray Charles y la Count Basie Orchestra.
  • ‘Jazz Contemporáneo’. Ofrece un recorrido por algunos de los artistas que dan lustre a las programaciones de los festivales de jazz más importantes del mundo. Artistas que han revitalizado el género en las últimas décadas, fusionándolo en muchas ocasiones con otros géneros y sonidos de otros continentes. Este es el caso de Avishai Cohen, Youssou Ndour, Chucho Valdés o Al Jarreau.
  • ‘Documentales sobre jazz’. Selección de películas de no ficción dedicadas al mítico sello Blue Note. O a artistas como Art Blakey, Ernesto Lecuona… O la trompetista catalana Andrea Motis.
  •  ‘Grandes bandas sonoras de jazz¡. Incluye películas como ‘Ascensor para el cadalso’, con la música de Miles Davis, y ‘Anatomía de un asesinato’, con partitura de Duke Ellington. También destacanb en este bloque temático ‘biopics’ dedicados a figuras como Nina Simone (‘Nina Simone’, de Cynthia Mort ) o Glenn Miller (‘Música y lágrimas’, de Anthony Mann), entre muchas otras películas.

“En total, más de un centenar de títulos que harán las delicias de los amantes del jazz”, apuntan desde Filmin, que aseguran que es la primera plataforma de ‘streaming’ que “ofrece a sus suscriptores un paquete de contenidos dedicado a este género musical”.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!