Filmin estrena el ‘biopic’ del futbolista Totti

Tráiler de la serie

Justo un mes antes de que Amazon Prime Video estrene elbiopic‘ (autorizado) sobre la vida de Diego Armando Maradona, la plataforma española Filmin presenta en España este martes, 28 de septiembre, ‘Un capitán’, dramatización con actores de la vida de Francesco Totti, otro de los grandes ídolos del futbol mundial , y del que el propio Maradona dijo: “En el pico de su carrera, Totti fue el jugador número uno en el mundo”.

‘Un capitán’ en Filmin, que lleva como subtítulo ‘Speravo de morì prima’ (‘Esperaba morirme antes’), es un ‘biopic’ (también autorizado) de seis episodios que se basa en la autobiografía de Totti, escrita por el propio futbolista en colaboración con el periodista deportivo Paolo Condò.

A sus 45 años, Totti es una leyenda viva del futbol italiano e internacional. Se retiró en 2017, a los 40 años y después de toda una vida compitiendo para el mismo club, la Roma. Algo inédito. Durante 27 años, a pesar de recibir ofertas de los principales clubes de todo el mundo, Totti nunca abandonó a su amada AS Roma, lo que lo convirtió en el héroe local número uno de Italia y en el futbolista más famoso, así como en una estrella internacional.

Conocido en Italia como ‘El Niño Dorado’ , el ‘Octavo Rey de Roma’, ‘El Gladiador‘ y por supuesto, ‘El Capitán’, es uno de los jugadores más carismáticos de la historia del fútbol.

UNA EXCELENTE PRODUCCIÓN

Al margen del interés que pueda suscitar la fascinante vida deportiva (y también personal) de Francesco Totti, esta producción presenta una factura impecable y de gran calidad. No en vano cuenta con los guionistas de la excelente serie ‘Gomorra‘ y los productores de la no menos destacada ‘The Young Pope’. Y frente a las cámaras, el encargado de dar vida a Totti es Pietro Castellitto, actor, director de cine y guionista italiano (‘I predatori’). La interpretación de Castellitto ha conseguido la aclamación de la crítica especializada.

Para su elaboración, los productores utilizaron material de archivo mezclado con dramatizaciones de gran calidad. Así, la serie captura momentos de la vida de Totti dentro y fuera de la cancha, hasta llegar a su retiro emocional.

Detrás de la adoración, los titulares y el glamur, ‘Un capitán’ explora los dilemas, los desafíos y las dificultades que cambiaron la vida de un jugador en la cima de su carrera. Siempre admirado por su coraje, lealtad y humildad, Totti es uno de los rostros más queridos de la cultura popular italiana, y la serie refleja los emocionantes altibajos de una vida única.

EL PRINCIPIO DEL FIN

‘Un capitán’ en Filmin empieza en 2016, cuando Francesco Totti cumple los 40 y, como capitán de la Roma, ya no es el futbolista que fue. Sabe que se acerca el momento en que tendrá que retirarse, pero espera poder jugar unos años más. El regreso a Roma del técnico Luciano Spalletti pone en riesgo sus planes. Spalletti, otrora gran admirador y amigo suyo, aparece ser un hombre diferente, agresivo, por lo que Totti tiene que luchar para poder seguir jugando, y despedirse del fútbol según sus reglas.

Dirigida por el realizador italiano Luca Ribuoli (‘La mafia solo mata en verano’), ‘Un capitán’ se estrenó en la televisión italiana Sky Atlantic el pasado mes de marzo, y fue un gran éxito de audiencia. No solo en la televisión, sino también en las redes. Totti volvió a ser ‘trending topic’ en Twiteter.

Por cierto, el mismísimo Francesco Totti vuelve a vestir su dorsal 10 en una aparición muy emotiva en la serie.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!