Filmin anuncia su primera serie original

Tal como anunció el pasado mes de diciembre Jaume Ripoll, cofundador y director editorial de Filmin, la plataforma española ya ha empezado a preparar su primera serie de producción propia. Así, Filmin ha confirmado que el próximo 8 de marzo arrancará en Barcelona el rodaje de ‘Doctor Portuondo’. Esta serie original de Filmin es una adaptación de la novela homónima del catalán Carlo Padial, editada en 2017 por Blackie Books.

Según señalan desde Filmin, esta obra es “una divertida regresión de tintes autobiográficos a la terapia que el protagonista sigue junto al doctor Portuondo, un peculiar psicoanalista cubano que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky Johnnie Walker“.

El actor cubano Jorge Perugorría
Jorge Perugorría

Los actores Jorge Perugorría (‘Fresa y chocolate’, ‘Vientos de La Habana’) y Nacho Sánchez (El Ministerio del Tiempo’ y ‘La Zona’, y nominado al Goya por su papel en ‘Diecisiete’) son los protagonistas principales de la futura serie. Perugorría interpreta al doctor Portuondo, y Sánchez, al paciente y ‘alter ego’ del propio Carlo Padial, quien también es el director de la futura serie.

EL AUTOR Y DIRECTOR

“Todos necesitamos terapia. Somos ignorantes de nosotros mismos, como decía Portuondo. Así que todos deberíamos pasar por el diván -afirma Carlo Padial-. Esta serie es una oportunidad única de hacerlo durante un rato, aunque sea como espectadores, mediante una ficción que nos ayude a entendernos a nosotros y a las personas que conocemos, siempre desde el humor“.

Cartel de la serie de Filmin 'Doctor Portuondo'

Escritor, dibujante de cómics y creador audiovisual, Padial (Barcelona, 1977) debutó como director con ‘Mi loco Erasmus’ (2012), a las que han seguido ‘Taller Capuchoc’ (2014) y ‘Algo muy gordo’ (2017).

“Doctor Portuondo” es una producción de Filmin con La Chica de la Curva, productora de Alberto Aranda, con quien la plataforma española ya ha trabajo en proyectos cinematográficos tan conocidos como ‘Barcelona, noche de verano’ y ‘Barcelona, noche de invierno’. Arandas también ha sido el productor de ‘El cadaver de Anna Fritz’, y productor ejecutivo de ‘Jean-François y el sentido de la vida’.

LA EVOLUCIÓN DE LA PLATAFORMA

La nueva serie es el primer título que Filmin produce bajo el sello Filmin Original, que agrupará todas las producciones originales de la plataforma a partir de ahora.

“El inicio de la producción de nuestra primera serie reafirma la voluntad de Filmin por evolucionar constantemente ofreciendo a la audiencia una oferta diferenciada y completa -ha dicho Juan Carlos Tous, fundador y CEO de Filmin-. El primer día de rodaje de ‘Doctor Portuondo’ marca un nuevo hito en Filmin alcanzando la mayoría de edad como plataforma”.

A este importante paso de Filmin para estar a la altura del resto del competitivo mercado de las plataformas ‘online’ no es ajeno su cambio empresarial. El pasado noviembre se confirmó la compra del 51% de sus acciones por parte de Nazca Capital y Seaya Ventures (accionistas de Cabify y Glovo).

Lanzada en internet en 2007, Filmin es la primera plataforma ‘on line’ de cine creada en España, con el apoyo de distribuidoras independientes española. Su oferta audiovisual se ha centrado en cine de autor e independiente, pero ahora también incluye cine comercial y series, básicamente europeas. Actualmente cuenta con unos 10.000 títulos, entre películas, series y cortos.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!