Filmin abre un canal para ver cine con los hijos

La plataforma española Filmin abrió el 2021 rodando la que es su primera serie de producción propia, Doctor Portuondo. Y lo cierra anunciando la creación de un nuevo canal, ‘La aventura de ver cine con los hijos‘, una original oferta de esta empresa que sigue abriendo nuevos caminos para promocionar la creación audiovisual en el aún poco trillado campo del ‘streaming‘.

Tal como explican desde Filmin, el nuevo canal pretende ser «una guía para aquellos padres que quieran inculcar la cinefilia en sus hijos, a través de los mejores clásicos del séptimo arte». Y, de paso, «compartir la experiencia de ver cine en casa con ellos».

El canal se divide en bloques temáticos. Unos bloques que tienen como punto de referencia un libro. Concretamente, ‘De Blancanieves a Kurosawa. La aventura de ver cine con los hijos‘, una obra editada por Península y escrita por el periodista y crítico de cine Javier Ocaña,

LOS BLOQUES

Así, en el primero de los bloques del nuevo canal de Filmin aparecen películas analizadas y recomendadas por Ocaña en su libro. De ‘Los siete samuráis‘, de Kurosawa, a comedias de Charles Chaplin y Buster Keaton. Y también películas de aventuras como ‘El secreto de la pirámide’.

Los 12 bloques restantes se definen por el género o la temática:

  • ‘Hora de aventuras’.
  • Cuentos reunidos‘. Con adaptaciones literarias.
  • Qué bello es el cine‘. Películas de buen corazón en las que uno querría quedarse a vivir.
  • Tarde de Cluedo‘. Filmes en los que hay que descubrir la identidad de un asesino.
  • Tus clásicas comedias’.
  • ‘Animadas’.
  • La dimensión desconocida‘. Películas de fantasía y ciencia ficción.
  • La hora de la merienda‘. Series de animación que disfrutamos de niños y queremos transmitir a nuestros hijos.
  • Primeros pasos‘. Un recorrido por los orígenes del cine.
  • Historias de la cripta’. Obras de terror no explícitas ni excesivamente horripilantes.
  • ‘Ladrones y bandidos’.
  • ‘Infancias rebeldes’. Títulos protagonizados por niños inquietos y traviesos.
Entrevista con el autor de ‘Doctor Portuondo’

El canal ‘La aventura de ver cine con los hijos’ está recomendado para mayores de 13 años. «Pero cada título tiene indicada su calificación por edades y muchos de ellos son aptos para niños más pequeños», apuntan desde Filmin. Y recalcan que la selección -de más de 250 películas– ha sido elaborada por el equipo editorial de Filmin, «tomando como referencia la elección de títulos del libro de Javier Ocaña».

Lanzada en internet en 2007, Filmin es la primera plataforma ‘on line’ de cine creada en España, con el apoyo de distribuidoras independientes españolas. Su oferta audiovisual se ha centrado en cine de autor e independiente, pero ahora también incluye cine comercial y series, básicamente europeas. Actualmente cuenta con unos 10.000 títulos, entre películas, series y cortos.

EMPRESA ESPAÑOLA

Filmin tuvo su gran punto de inflexión en 2020. El espectacular crecimiento que experimentó a causa del ‘encierro‘ al que obligó la pandemia se sumó un importante cambio empresarial. Nazca Capital y Seaya Ventures (accionistas de Cabify y Glovo) compraron el 51% de las acciones de la plataforma.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!