‘FBI’ en Cuatro

Tráiler original de la serie

Tras su presentación en España en 2018 a través de la cadena de pago TNT, el canal sin codificar Cuatro presenta la serie ‘FBI’. Esta exitosa producción estadounidense de corte policíaco la ofrece la tele en abierto del grupo Mediaset desde este miércoles, 4 de agosto (22.45 horas).

Estrenada en la cadena estadounidense CBS en septiembre de 2018, ‘FBI’ es una dramatización del funcionamiento interno de un departamento real de la administración de EEUU.La división en Nueva York de la Oficina Federal de Investigación (FBI en inglés). Esta unidad de élite es la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de EEUU. Suele encargarse de casos relacionados con terrorismo, crimen organizado y contrainteligencia.

DRAMATIZACIÓN DE UNA REALIDAD

La dramatización de esta agencia se centra en un personaje de ficción, Maggie Bell, una agente especial comprometida y responsable. Su compañero es el agente especial Omar Adom ‘OA’ Zidan. es un graduado de West Point que pasó dos años encubierto para la DEA antes de ser elegido por el FBI. Los supervisa la agente especial Dana Mosier, que opera bajo una intensa presión y tiene una autoridad de mando innegable.

El equipo también incluye al asistente del agente especial a cargo Jubal Valentine, el centro neurálgico de la oficina. Su capacidad para relacionarse fácilmente con superiores y subordinados lo convierte en un gran motivador. Kristen Chazal es el recurso más valioso del equipo, una brillante analista reclutada recién salida de la universidad que puede reconstruir el panorama general más rápido que nadie.

Creada por el veterano y premiado Dick Wolf (‘Canción Triste de Hill Street’, ‘Miami Vice’, ‘Ley y orden’…) y Craig Turk, ‘FBI’ está protagonizada por Missy Peregrym (‘Rookie Blue’), Zeeko Zaki (’24: Legacy’), Alana de la Garza (‘Mentes criminales: Sin fronteras’) y Jeremy Sisto (‘Ley y orden’).

LOS PERSONAJES

Missy Peregrym encarna a Maggie Bell, agente especial del FBI y viuda de un reportero de investigación del ‘Wall Street Journal’. Zeeko Zaki es ‘OA’ Zidan. Jeremy Sisto interpreta a Jubal Valentine. Y Alana de la Garza es Isabel Castille.

La primera temporada, que consta de 22 episodios, tuvo tan buena aceptación, que la CBS contrató dos temporadas más, de 19 y 15 episodios respectivamente. La tercera entrega finalizó su emisión en EEUU el pasado 25 de mayo.

Paralelamente a la renovación de ‘FBI’, esta producción ha dado pie a la creación de una franquicia, con la realización de dos series paralelas (‘spin-offs’): ‘FBI: Most Wanted (cuya tercera temporada se estrenará en la CBS el próximo 21 de septiembre) y ‘FBI: International’ (su primera entrega también se estrenará el 21 de septiembre en la CBS).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!