Fallece el coautor de ‘Scooby Doo’

El coautor de la revolucionaria y ya histórica serie infantil de animación ‘Scooby Do’, Joe Ruby, ha fallecido en su casa de Los Ángeles (California), a los 87 años. Aunque siempre se le recordará por esta revolucionaria producción animada, en la que se fusionaban tramas clásicas del género del terror con la comedia blanca dirigida a la audiencia infantil, Ruby fue también uno de los grandes programadores de la tradicional franja infantil de los sábados por la mañana de cadenas de la categoría de CBS y ABC.

Cuatro veces nominado al Emmy (el Oscar de la tele), Ruby empezó a trabajar en la producción infantil en el departamento de animación de la Disney, para pasar poco después a Hanna-Barbera (‘Los Picapiedra’, ‘El oso Yogi, ‘Don Gato’…). Allí fue donde conoció a Ken Spears, con ideó y diseñó ‘Scooby-Doo, Where Are You !’, serie infantil con trama sobrenatural que tenía como principal protagonista un miedoso Gran Danés que hablaba. La producción se estrenó en la cadena CBS en diciembre de 1969, y se convirtió en un gran éxito.

El prestigio que lograron con esta serie hizo que Ruby y Spears fueran fichados por la misma CBS para supervisar la programación de dibujos animados de la cadena de los sábados por la mañana.

Además de programadores también siguieron creando nuevas series animadas entre las que destacan ‘Mr. T’ y ‘Alvin y las ardillas’, producción esta última que en el 2007 fue adaptada con gran éxito de taquilla en el cine.

“Joe Ruby hizo que los sábados por la mañana fueran especiales para tantos niños, incluido yo mismo -ha escrito Sam Register, presidente de Warner Bros. Animation-. Fue uno de los creadores más prolíficos de nuestra industria que nos regaló algunos de los mejores personajes preciados y fue emocionante recibirlo en nuestro estudio. ‘Scooby-Doo’ ha sido un querido compañero en las pantallas durante más de 50 años, dejando un legado perdurable que ha inspirado y entretenido a generaciones. En Warner Bros. Animation tenemos el privilegio y el honor de continuar con ese legado y enviar nuestros más cálidos pensamientos a sus seres queridos”.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!