Évole prepara para A3Player ‘Pajares & CIA’

En la segunda mitad del siglo XX triunfó en España un humor cañí y bizarro que actualmente está considerado como políticamente incorrecto. Era un humor que tuvo como principal exponente a Andrés Pajares. Este cómico, junto a Fernando Esteso, fueron las estrellas de un cine de corte erótico-humorístico que triunfó a finales de los 70 y principios de los 80. Y a partir de la carrera de Andrés Pajares, la productora de Jordi Évole, Producciones del Barrio, ha comenzado la grabación de la serie documental ‘Pajares & CIA’.

Esta producción, que emitirá A3Player Premium, tiene a este veterano actor como hilo conductor de aquella tan exitosa como controvertida etapa del cine español de los años 80. Según ha anunciado la plataforma de pago de Atresmedia, más de 30 profesionales, entre ellos su inseparable compañero Fernando Esteso, intervienen en este proyecto.

Carmen Maura, Antonio Resines, Concha Velasco, José Sacristán, Javier Cámara, Javier Gutiérrez, María Barranco, Arévalo o Emma Ozores también participan en el nuevo proyecto.

DECLARACIONES DE PROFESIONALES

Asimismo, desde Atresmedia destacan las intervenciones de los directores David Trueba, Fernando Colomo, las periodista Rosa Villacastín, Pepa Blanes, Mábel Galaz, el presentador Jaime Cantizano, el fotógrafo Enric Bayón, la cómica y ‘youtuber’ Carolina Iglesias… En definitiva, directores de cine, ‘youtubers’, periodistas y especialistas del corazón analizan aquella revolución social. Y lo hacen con una mirada desde el 2021, algo que no se había ofrecido antes.

Dirigida por Carlos Torres (‘Lo de Évole’), ‘Pajares y CIA’ constará de cinco entregas. ‘El origen de un mito’, ‘La españolada’, ‘De la comedia a la tragedia’, ‘Ay Pajares’ y ‘Contigo en la distancia’ son los títulos de los capítulos. En ellos se analizará la historia de los ‘shows’ humorísticos de aquellos años. Y lo hace a partir de la biografía de Pajares. Desde sus orígenes humildes, cuando recorría los teatros de provincia, pasando por ‘¡Ay, Carmela!’ (película que le valió el Goya) y su periodo como habitual del papel couché, hasta la actualidad.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!