Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Yellowjackets’, en Movistar+

15 noviembre Todo el día

Tráiler original de la serie

En octubre de 1972, los jugadores de un equipo uruguayo de rugby sufrieron un accidente aéreo en la cordillera de los Andes. Los supervivientes tuvieron que afrontar una durísimas condiciones de supervivencia por el frío y el hambre, que les llevó a la antropofagia con los cadáveres de sus compañeros. Casi medio siglo después de aquella brutal historia real parece que el drama ha servido de inspiración para ‘Yellojackets‘, serie de ficción que Movistar+ estrena este lunes, 15 de noviembre, y que narra dura experiencia de un equipo de jugadoras de fútbol que sobrevivieron en un accidente de avión en el desierto de Ontario (Canadá).

Producida por la plataforma estadounidense Showtime, la serie ‘Yellojackets’ es un ‘trhiller‘ de diez episodios en los que las protagonistas van descubriendo lo que pasó en aquel accidente, y los traumas y secretos que intentan superar años después. Así, la trama se desarrolla en dos épocas diferentes. Cuando sucedió el accidente, y en la actualidad, 25 años después.

Creada por los autores y productores de ‘Narcos’ y ‘Narcos: Mexico’, Ashley Lyle y Bart Nickerson, ‘Yellowjackets’ cuenta con un reparto coral en el que destacan Juliette Lewis (‘El cabo del miedo’, ‘Abierto hasta el amanecer’…) y Cristina Ricci (‘Con ella empezó todo’).

Así, los papeles protagonistas se los reparten varias actrices por parejas de edad. Sophie Nélisse (‘La ladrona de libros’) es una de las adolescentes, Shauna Sheridan, mientras que Melanie Lynskey interpreta a Shauna adulta. Jasmin Savoy Brown es la adolescente Taissa, y Tawny Cypress interpreta a la Taissa adulta. Sammi Hanratty (‘Shameless‘) es la joven Misty, y Christina Ricci aparece como la Misty adulta. Y Sophie Thatcher es la Natalie adolescente, mientras Juliette Lewis encarna a la Natalie adulta.

LA TRAMA

Misty, Natalie, Taissa y Shauna son cuatro de las integrantes de un equipo juvenil de fútbol femenino que sobrevivieron a un accidente de avión en mitad de la nada. ¿Qué pasó allí hasta que fueron rescatadas? Solo ellas lo saben. Pero 25 años después, cada una ha construido su propia vida, y nadie quiere hablar de lo sucedido. Aunque hay secretos que no se pueden guardar para siempre. Mientras unas se empeñan en saldar cuentas pendientes, otras harán lo que sea para mantener bajo llave lo que verdaderamente ocurrió en ese lugar.

La serie narra su odisea de supervivencia, desde sus primeros días prosperando en equipo hasta separarse en salvajes y despiadados clanes, y las consecuencias que tuvo para cada una de ellas años después. Como señalan desde Movistar+, «saltando de una época a otra en una ácida mezcla de géneros que van desde el terror psicológico hasta la acción y el drama juvenil, ‘Yellowjackets’ demuestra, una vez más, que el pasado nunca se queda en el pasado y que aquello que empezó en la profundidad de los bosques está muy lejos de haber terminado». Por este planteamiento, la serie también ha sido comparada con la novela ‘El señor de la moscas’, del Premio Nobel William Golding.

Yellowjackets’ se estrena simultáneamente en Movistar+ en España, y en Showtime en EEUU. Y cada lunes se presentará un nuevo episodio.

Movistar+

900 110 010.

Ver la web Organizador