Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Y: el último hombre’, en Disney+

22 septiembre Todo el día

Tráiler de la serie

El joven Yorick Brown y su mascota, el mono Ampersand, son únicos supervivientes del género masculino sobre la faz de la Tierra, después de que un virus desconocido haya acabado con la vida del resto de los hombres del planeta. Y, por muchas y obvias razones, Yorick se convierte en un preciado objeto para las mujeres que dominan el planeta. Esta es la sugerente historia (muy apropiada para el actual empoderamiento femenino) de ‘Y: the last man’, cómic que la editorial DC Comics empezó a publicar en septiembre de 2002. Y dos décadas después de que apareciese esta interesante colección, la plataforma Hulu y FX han coproducido una adaptación televisiva, ‘Y: el último hombre’, serie de diez episodios que la plataforma Disney+ estrena este miércoles, 22 de septiembre, a través de Star, su ‘subplataforma’ con contenido para adultos.

Estrenada el pasado 11 de septiembre en EEUU, ‘Y: el último hombre’ llega a Star con una primera entrega de tres episodios. Los siete restantes que componen la primera temporada se irán ofreciendo semanalmente los miércoles (el nuevo día de los estrenos de series en Disney+).

DRAMA POSTAOCALÍPITICO

La adaptación llega avalada por la calidad del cómic (galardonada con el prestigioso premio Eisner) y el prestigio de su guionista, Brian K. Vaughan, autor de cómics de gran calado, como ‘Ex Machina’ (que tuvo una versión cinematográfica), ‘Runaways‘ o ‘Los Leones de Bagdad’. Vaughan también fue el editor ejecutivo argumental de la y histórica serie ‘Perdidos‘ (‘Lost’).

Al igual que el cómic, ‘Y: el último hombre’ en Disney+ es un drama postacocalíptico dirigido por Eliza Clark, productora de series tan conocidas como ‘Extant‘, ‘Animal Kingdom’ y ‘The Killing‘. El papel principal de la serie, Yorick Brown, recae en el joven actor estadounidense Ben Schnetzer, quien anteriormente había destacado en la película ‘La ladrona de libros‘ y la miniserie ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert‘.

Más conocida internacionalmente es la coprotagonista de la serie, Diane Lane, veterana actriz nominada al Oscar (‘Infiel’), al Globo de Oro (‘Bajo el sol de la Toscana’) y al Emmy (‘Lonesome Dove’). Lane encarna en ‘Y: el último hombre’ a la congresista Jennifer Brown, que debe asumir las responsabilidades de presidenta de EEUU.

Disney+

900 943 210

Ver la web Organizador