Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Una conspiración sueca’, en Filmin

4 mayo 2021 Todo el día

Tráiler de la comedia

Un escritor estadounidense, con más ínfulas que talento, vive como puede en Suecia. Pero un día descubre que tiene una importante deuda con el fisco. Desesperado, encuentra en la solución en una jugosa recompensa de cinco millones de dólares que se ofrece a quien descubra quién asesinó al primer ministro Olof Palme…, hace 35 años. Esta es la trama que desarrolla ‘Una conspiración sueca’, descacharrante comedia sueca, con un humor en la línea de ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’, que este martes, 4 de mayo, presenta en España la plataforma Filmin.

Estrenada en mayo de 2020 en la cadena sueca SVT, ‘Una conspiración sueca’ es una producción de seis episodios de 45 minutos creada por Schiaffino Musarra (‘The Man with the Red Horn’), quien escribió el guion con Santiago Gil y Patrik Eklund. El propio Musarra protagoniza esta comedia en el papel del estrafalario estadounidense George English.

Junto a Musarra trabajan en la serie un grupo de actores suecos populares en su país, como Alexander Karim, Anki Larsson, Christian Svensson y Sandra Andreis (‘Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres’).

BUENAS CRÍTICAS

‘Una conspiración sueca’ en Filmin tuvo una buena aceptación en Suecia, donde la prensa especializada la calificó de “divertida” y “sarcástica“, y destacó el trabajo de Alexander Karim en su primera comedia tras una carrera marcada por los papeles dramáticos.

También se destaca la habilidad para sacar punta a las teorías conspiratorias tan en boga últimamente, y la brillantez con la que se ríe de los estereotipos suecos y estadounidenses. “El choque entre la arrogancia sueca y el ingenio americano, y el respeto de los suecos por las reglas y el orden, provoca la hilaridad“, apunta Kelly Luchtman, que también destaca el trato de fondo del asesinato de Olof Palme, uno de los puntos negros de la historia reciente de Suecia. “Demuestra que todos los países tienen su misterio sin resolver para las teorías de conspiración”.

‘Una conspiración sueca’ fue seleccionada por la revista estadounidense ‘Variety‘ como una de las 15 mejores series del año, y obtuvo el premio a la Mejor Serie en la pasada edición del Serializados Fest,

Filmin

11811

https://www.filmin.es/