Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Un secreto real’ en Filmin

27 septiembre Todo el día

Tráiler de la miniserie

En sus últimos años de vida, el rey Gustavo V de Suecia (1858-1950) tuvo una relación homosexual con Kurt Haijby, un delincuente de poca monta que, para acallar un monumental escándalo público, fue deportado a la Alemania nazi e ingresado en un psiquiátrico. Este hecho histórico, conocido ‘El caso Haijby’ es el tema que dramatiza ‘Un secreto real’, miniserie sueca de corte histórico que Filmin presenta en España este martes, 27 de septiembre

Estrenada en la cadena sueca SVT en diciembre de 2021 con el título de ‘En Kunglig Affär’, ‘Un secreto real’ en Filmin consta de cuatro episodios que reconstruyen aquella historia. Una relación sentimental entre un rey y un plebeyo, que tuvo que ocultarse al público a toda costa. Pero finalmente salió a la luz cuando la mujer del amante del rey pidió el divorcio por la infidelidad de su marido con el monarca. Entonces la maquinaria del Estado se puso en marcha para taparlo. Pero se convirtió en uno de los peores errores judiciales y escándalos políticos de Suecia.

LA TRAMA

La acción se sitúa en 1932. En un último intento por salvar su restaurante, el exestafador Kurt Haijby pide una audiencia privada con el rey Gustavo V de Suecia. Para gran sorpresa de su esposa Anna, el monarca se la concede. Así, lo que comienza como un encuentro formal entre el restaurador y el rey pronto se convierte en una velada romántica llena de pasión. Pero cuando la inocente aventura se convierte en una relación secreta, los asesores de Gustavo V harán todo lo posible para ocultar el asunto.

Dirigida por la directora sueco-británica Lisa James Larsson (‘Victoria‘, ‘Destino: La saga Winx‘), y escrita por el guionista Bengt Braskered (‘Reza, obedece, mata’), ‘Un secreto real’ está protagonizada por Sverrir Gudnason (como Haljby) y Staffan Göthe (en el papel de Gustavo V). Actor sueco de 44 años, Gudnason destacó en la adaptación de la novela ‘Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte’. Y Göthe es un veterano actor de 77 años de gran prestigio en Suecia.

La actriz Sanna Krepper encarna a Anna, la mujer de Haljby. Krepper también ha destacado por sus interpretaciones en ‘Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire’, la serie ‘Millennium’ y ‘Cangrejo negro‘.

Filmin

11811

Ver la web Organizador