Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Transplant’, en AXN

22 junio | 22:00 23:00

Tráiler original de la serie

Si hay un tipo de ficción televisiva que -casi- siempre funciona como un tiro, este es el de la series de médicos. De ‘Urgencias‘ a ‘The Good Doctor’, pasando por ‘House’, ‘Anatomía de Grey o ‘New Amsterdam‘, el abanico de posibilidades de presentar el melodrama hospitalario es casi infinito. Y a esta colección se une ‘Transplant‘, nueva producción protagonizada por un sanitario forjado en una guerra que este martes, 22 de junio, presenta en España el canal de pago AXN.

Estrenada en Canadá en febrero de 2020, ‘Transplant’ en AXN es una producción de 13 episodios que ofrece un planteamiento de base que se escapa de los caminos más trillados del drama médico tradicional: incorpora temas candentes. Por ejemplo, la guerra y la inmigración. Así, la trama se centra en un médico de Siria que llega a Canadá como refugiado de guerra y con la intención de reconstruir su vida. Pero trabajar no es tan fácil, y solo un golpe de suerte le permitirá mostrar su valía como experto en situaciones de gran tensión, y así poder entrar en las Emergencias de un ficticio hospital de Toronto.

‘Transplant’ es una creación de Joseph Kay, un guionista que siempre se ha declarado ‘fan‘ de la serie ‘Urgencias’. Kay empezó a gestar la idea de su serie en 2017. En aquel año Canadá vivió la entrada de una oleada de inmigrantes de Siria que huían de la guerra. Y Kay descubrió lo difícil que tenían estas personas encontrar un trabajo, por muy bueno que fuese su currículo.

LA COINCIDENCIA

“Estaba interesado en algo relacionado con la inmigración en ese momento, y quería escribir un drama médico -explicó el guionista, en declaraciones recogidas por ‘TV Fanatic‘-. Y cuando empecé a leer sobre la difícil situación de los sirios cuando legaban a Canadá, se me ocurrió combinar los dos temas. De este modo nació el personaje principal de la serie”.

Este planteamiento era un riesgo, pero Kay acertó de pleno: ‘Transplant’ fue un éxito de audiencia en Canadá y logró las alabanzas de la prensa especializada del país. Esto le permitió, no solo llegar a la televisión estadounidense (en la cadena NBC), sino también la renovación para una segunda temporada, que ya está en plena fase de rodaje.

La serie está protagonizada por Hamza Haq, actor de padres paquistanís que nació en Arabia Saudita, y emigró a Canadá cuando tenía 9 años. Aunque anteriormente había destacado por su papel en la serie ‘Qantico‘, ha sido con su papel del doctor Bash Hamed con el que se ha consagrado. Ha sido nominado al premio Canadian Screen Awards como mejor actor del año.

Junto a Haq, destacan en ‘Transplant’ destacan Laurence Leboeuf, John Hannah (‘Spartacus. Sangre y arena’), Ayisha Issa (‘Polar’, ‘Memorias de un Zombie Adolescente’) y Jim Watson (‘The Strain’).

AXN

34 91 418 91 00

Ver la web Organizador