Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Traces’, en Filmin

16 agosto Todo el día

Tráiler original de la serie

En un curso forense, una joven asistente de laboratorio descubre que el estudio que se hace de un caso ficticio tiene relación con su propio pasado. A partir de este sugerente planteamiento se desarrolla ‘Traces‘, serie de intriga británica que, en abril de 2021, presentó en España la plataforma Filmin. Y tan buena acogida tuvo aquella primera entrega, que Filmin presenta este martes, 16 de agosto, la segunda temporada de ‘Traces’.

Estrenada en la cadena de pago británica Alibi en diciembre de 2019, y recuperada en abierto por la primera cadena de la televisión estatal BBC en enero de 2021, ‘Traces’ es un ‘thriller‘ que consta de seis episodios y que ha sido catalogado como una versión británica de la popular serie estadounidense ‘CSI‘. El caso es que ha tenido una buena aceptación, lo que permitió que la cadena Alibi encargase una segunda temporada, con seis capítulos más, que estrenó el pasado mes de febrero, y que ahora ofrece Filmin.

SERIE FEMENINA
Molly Windsor en la serie de Filmin' Traces'
Molly Windsor

‘Traces’ es una serie creada y protagonizada por mujeres. La producción se basa en el ‘best-seller’ “Forensics: The Anatomy of Crime”, de la escocesa Val McDermid. Las autoras de la adaptación son Val McDermid y la actriz y guionista Amelia Bullmore (‘Coronation Street’). McDermid es una escritora escocesa conocida por la serie de novelas de intriga ‘The Wire in the Blood’, protagonizadas por el doctor Tony Hill. Este personaje tuvo su propia serie de televisión en la cadena británica ITV, y que en España se estrenó con el título de ‘Impulso sangriento’.

En cuanto al trio protagonista está formado por las actrices Molly Windsor, Jennifer Spence y Laura Fraser. Molly Windsor es conocida por su trabajo en la excelente serie ‘La infamia, producción por el que ganó un premio Bafta (el Oscar británico). En ‘Traces’ encarna a Emma, técnica de laboratorio que busca respuestas sobre el asesinato de su madre,

La canadiense Jennifer Spence (‘Tú, yo y ella’, ‘Viajeros’…) es en la serie Kathy Torrence, profesora de Antropología forense en la Universidad de Tayside, y que ayuda a Emma. Y la escocesa Laura Fraser (Lydia en ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’) encarna a Sarah Gordon, profesora de Química en la Universidad de Tayside y jefa de Emma.

LA NUEVA TRAMA

En esta segunda entrega, una serie de atentados mortales traen de cabeza al Instituto Escocés de Ciencias Forenses y Anatomía. Paralelamente, Emma y Daniel (el actor Martín Compston) buscan darle forma a su relación.

Filmin

11811

Ver la web Organizador