Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Todo va a estar bien’, en Netflix

20 agosto Todo el día

Tráiler d la serie

Tras triunfar en Netflix con la serie ‘Narcos: México‘, el actor Diego Luna (‘Y tu mamá también’, ‘ Rogue One: una historia de Star Wars’) vuelve a la plataforma estadounidense. Pero ahora, como autor y director de ‘Todo va a estar bien’, tragicomedia satírica sobre un matrimonio en crisis que se estrena este viernes, 20 de agosto.

Producida por La Corriente del Golfo, empresa que fundó en 2018 el propio Luna junto a su amigo y colega Gael García Bernal (‘Diarios de motocicleta’, ‘Mozart in the jungle’), ‘Todo va a estar bien’ se centra en un matrimonio que ha llegado a su fin. Ambos lo tienen claro, pero ambos acuerdan no llegar al divorcio y seguir viviendo bajo el mismo techo en Ciudad de México por el bien de su hija menor.

A partir de esta trama, Luna disecciona aspectos tan comunes en nuestra cultura como el amor romántico, los roles de género, las relaciones monógamas y el matrimonio.

Tal como explica el propio Diego Luna en su presentación de la serie, es una historia que “nace de una necesidad imperiosa. La de cuestionarnos la idea de la pareja perfecta, el amor romántico, la creación de una familia y la consolidación de todas las expectativas que uno pueda tener de una relación en un acto tan frío, institucional y contradictorio como a veces puede resultar el matrimonio”.

LA REFLEXIÓN DE DIEGO LUNA

Luna afirma que leva toda su vida tratando de “entender y asimilar las despedidas, las separaciones. Desde niño tuve que aprender a decirle adiós a la idea de tener una madre presente, después despedirme una y otra vez de los noviazgos largos o efímeros que me fueron construyendo desde la primera vez que en primaria le “llegué” a alguien. Y es que parece que toda nuestra vida nos bombardean con ideales absurdos de relaciones imposibles y casi eternas, parejas para toda la vida y compromisos irrenunciables, pero nadie nos enseña a despedirnos, a decir adiós“.

‘Todo va a estar bien’ en Netflix está protagonizada por la pareja de actores mexicanos Flavio Medina (‘La casa de las flores’) y Lucía Uribe (‘Desenfrenadas’). También destaca el papel de la niña, Isabella Vazquez Morales (‘Diseñando tu amor’), Pierre Louis (‘El secreto de Selena’) y Mercedes Hernández (‘Somos.’).

Netflix

900943249

Ver la web Organizador