Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘This Country’, en Filmin

23 marzo 2021 Todo el día

‘Gag’ original de ‘This Country’

Sublime”. “Aguda”. “Perfecta y escalofriante”, “Original, divertida e inusual”. “Una joya. Este falso documental es absurdo, gracioso, emotivo y sincero“. Estas son algunas de los adjetivos con los que la crítica especializada recibida ‘This Country‘, una vitriólica comedia de la BBC sobre la vida rural inglesa que este martes, 23 de marzo, presenta en España la plataforma Filmin.

Estrenada en el canal 3 de la televisión estatal británica en febrero de 2017, ‘This Country’ en Filmin es un falso documental (‘mockumentary‘) sobre el día a día en un pequeño pueblo inglés. A partir de la vida cotidiana de dos jóvenes de la localidad, la serie satiriza aspectos de la Inglaterra rural: las relaciones sociales, las trivialidades, las excentricidades… Pero sobre todo, el aburrimiento y el aislamiento social de la juventud en comunidades pequeñas.

Los personajes protagonistas sobre los que pivota la serie con los primos Kerry y Lee “Kurtan” Mucklowe. Y los actores que interpretan estos papeles son los propios creadores y directores de la producción, los hermanos Daisy May y Charlie Cooper.

CREADORES CON TALENTO

Pero además, el padre de los autores, Paul Cooper, también interviene: encarna al padre de Kerry, Martin Mucklowe. Y su tío, Trevor Cooper (un actor profesional), también tiene un papel en la producción. Todo queda en casa. Y, además, la primera temporada, que escribieron mientras trabajan en el turno de noche de una empresa de limpieza, la rodaron en tres semanas. Donde hay talento…

Y el talento quedó reconocido, no solo por las buenas críticas que recibió tras su estreno, sino por el espectacular éxito de audiencia que consiguió: más de cuatro millones de telespectadores. Eso provocó la renovación automática de la BBC. De hecho, ‘This Country’ consta -por el momento- de 18 episodios más un especial, repartidos en tres temporadas. La última entrega finalizó hace justo un año, el 23 de marzo de 2020.

La gran acogida de ‘This Country’ también tuvo su reflejo en los premios. Entre la decena de galardones que ha conseguido, destacan cuatro premios BAFTA (los Oscar británicos).

Como era de esperar, el éxito de esta comedia satírica no pasó desapercibido en el mercado estadounidense. Así,, al igual que otras grandes producciones británicas (como ‘The Office’), ‘This Country’ tendrá una versión en la televisión de EEUU, que ya está coproduciendo la Fox.

Por cierto, uno de los productores ejecutivos que está preparando esta adaptación es Paul Feig, quien, además de ser el responsable de la excelente serie ‘La extraordinaria playlist de Zoey‘, fue el productor y director de la versión americana de ‘The Office’. La tele es un pañuelo.

Filmin

11811

https://www.filmin.es/