Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘The Underground Railroad’, en Amazon

14 mayo 2021 Todo el día

”Teaser’ de la serie

A principios del siglo XIX se creó en EEUU una organización denominada ‘The Underground Railroad’. No es que fuese literalmente un tren subterráneo, sino la metáfora de una estructura creada y regida por abolicionistas estadounidenses. Estos organizaron una red de rutas secretas y casas seguras para ayudar a afroamericanos esclavizados a escapar estados libres y a Canadá. A partir de este hecho histórico se construye la serie ‘The Underground Railroad’. Esta ambiciosa producción, basada en la novela homónima de Colson Whitehead (galardonada con el Premio Pulitzer y el National Book Award en 2017), se estrena este viernes, 14 de mayo, en Amazon Prime Video.

Imagen de la serie de Amazon 'The underground Railroad'
‘The Underground Railroad’

Dirigida por el galardonado Barry Jenkins (‘Medicine for Melancholy’, ‘Monlight’), ‘The Underground Railroad’ en Amazon narra, en 11 episodios, la desesperada huida de Cora, una esclava negra en Georgia que, junto a César, inicia el peligroso periplo hacia la libertad en el ‘tren subterráneo’.

El papel protagonista de Cora lo interpreta Thuso Mbedu, joven actriz sudafricana que en 2017 fue nominada a un premio Emmy Internacional por su papel en la telenovela de su país ‘Is’Thunzi’. Y el encargado de dar vida a César es el actor británico Aaron Pierre, quien ha aparecido en series ‘Krypton’, ‘Britannia’ y ‘Principal sospechoso’.

BRAD PITT, DE PRODUCTOR EJECUTIVO

A destacar que entre los productores ejecutivos de ‘The Underground Railroad’ en Amazon aparece el actor Brad Pitt, artista muy comprometido en movimientos sociales. Por ejemplo, en mayo de 2007, Pitt y su pareja entonces, Angeline Jolie, donaron un millón de dólares a tres organizaciones, en Chad y Sudán, para los afectados por la crisis en la región de Darfur. También es cofundador de Not On Our Watch, organización dedicada a detener las “atrocidades masivas” en el mundo.

‘The Underground Railroad’ se empezó a rodar en enero de 2020 en Dawsonville (Georgia), y finalizó el pasado 22 de septiembre, sin mayores problemas que los ya habituales parones por la pandemia que ha perjudicado a la mayoría de los rodajes de series y películas.

Cuando finalizó el rodaje, en declaraciones a la revista ‘IndieWire‘, Barry Jenkins confesó que este proyecto había sido lo más difícil que había hecho en su vida. “No porque fuese agotador físicamente, sino emocionalmente -explicó el director-. Nunca había llorado en un ‘set’. Pero ahora, al menos una vez cada dos semanas alguien me decía: ‘¿estás bien?’. Tenía que parar y caminar fuera del ‘set’ durante 10 o 15 minutos porque estaba angustiado. Un día incluso me sacaron del ‘set’ y no me dejaron continuar dirigiendo”.

La novela en la que se basa la serie se ha publicado en España con el título de ‘El ferrocarril subterráneo’ (Random House).

Amazon Prime Video

900 803 711 y 900 803 707

https://www.primevideo.com/

Calendario generado por The Events Calendar